20 Trabajos mejor pagados en Miami, Florida 2023

Según expertos, se estima que el PIB per cápita de Miami, Florida, ha alcanzado los 49.293 dólares a finales del año 2022. La economía de Miami ha experimentado una significativa mejoría en los últimos años, al igual que su población, la cual ha crecido más del 21% en los últimos 12 años.

Dado el acelerado crecimiento de Miami, se presentan múltiples oportunidades de empleo, incluyendo empleos bien remunerados para trabajadores calificados.

Si estás considerando buscar un nuevo trabajo en Miami, ya sea que te estés graduando o seas un profesional experimentado que busca un cambio de carrera, esta guía es para ti.

En esta guía, conocerás los trabajos mejor pagados en Miami, las industrias con mayores ingresos en la ciudad, y los trabajos mejor remunerados para recién graduados. También descubrirás cuáles son las mejores carreras para estudiantes que buscan conseguir un buen trabajo al salir de la universidad.

¿Cuál es el salario necesario para ser considerado «rico» en Miami?

Antes de hablar de los trabajos mejor pagados en Miami, es importante definir qué se entiende por «rico» en la ciudad. Para determinar esto, primero debemos conocer cuál es el salario medio en Miami.

En promedio, un residente de Miami gana alrededor de 92.800 dólares al año, pero el salario medio en la zona es de solo 35.780 dólares anuales. Esto se debe, en parte, a que hay muchas personas con altos ingresos en Miami, lo que distorsiona la media salarial. Los salarios en esta área fluctúan entre los 23.500 dólares anuales (el promedio más bajo) y más de 400.000 dólares anuales (el promedio más alto).

Desafortunadamente, Miami es conocida por ser una de las ciudades con los salarios más bajos en Estados Unidos. Para los profesionales que buscan maximizar sus ingresos en su campo, Miami puede no ser el lugar ideal para establecerse a largo plazo. Sin embargo, si deseas vivir cerca de la playa y disfrutar de un clima agradable todo el año, puede valer la pena aceptar un salario más bajo a cambio de una vista espectacular al océano.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede considerar que un salario cercano o superior a los 150.000 dólares anuales sería bueno para alguien que viva en Miami. El costo de vida en la ciudad es significativamente más alto que en otras partes de Florida, por lo que es necesario un salario superior a los 100.000 dólares anuales para vivir cómodamente, pagar las facturas y tener un ingreso suficiente.

Cuales son los trabajos mejor pagados en Miami 2023

Después de conocer el salario promedio en Miami y cuánto se necesita ganar para ser considerado rico, veamos cuáles son los trabajos mejor remunerados en esta ciudad.

Entre los profesionales con mayores ingresos en Miami, se encuentran los pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo, quienes ganan un salario medio de 239.250 dólares al año, más del doble del salario promedio de un residente en Miami. Además, los recién graduados también pueden obtener una remuneración alta en este campo, con un salario inicial de 118.720 $ anuales.

No obstante, si no estás interesado en esta carrera, no te preocupes. Aún puedes obtener un salario elevado en Miami trabajando en alguna de las siguientes profesiones, ordenadas de menor a mayor salario anual el puesto 20 es el trabajo mejor pagado de Miami:

  1. Psiquiatras: Salario promedio $135,540 al año
  2. Gerentes de Marketing: Salario medio 136.000 dólares al año
  3. Controlador de tráfico aéreo: Salario medio 136.060 dólares al año
  4. Profesores de Derecho postsecundario: Salario medio 139.960 dólares al año
  5. Gerente de Ventas: Salario medio 143.520 dólares al año
  6. Veterinario: Salario medio 145.380 dólares al año
  7.  Instructores y profesores de enfermería postsecundaria: Salario medio 145.990 dólares al año
  8. Gerentes financieros: Salario medio 151.700 dólares al año
  9. Médicos de medicina interna general: Salario medio 152.600 dólares al año
  10. Directores de informática y sistemas de información: Salario medio 158.450 dólares al año
  11. Pediatras generales: Sueldo medio 163.300 dólares al año
  12. Abogados: Salario medio 169.480 dólares al año
  13. Médicos de familia: Salario medio 172.390 dólares al año
  14. Jueces, Magistrados y Jueces de Paz: Salario medio 175.690 dólares al año
  15. Enfermeros anestesistas: Salario medio 193.540 dólares al año
  16. Dentistas generales: Salario medio 209.510 dólares al año
  17. Cirujanos: Salario medio 213.610 dólares al año
  18. Todos los médicos y oftalmólogos (excepto pediatras): Salario medio 214.380 dólares al año
  19. Obstetras y ginecólogos: Salario medio 237.480 dólares al año
  20. Pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo: Salario medio: 239.250 dólares al año.

Cuales son las Industrias que mejor pagan en Miami

Estas son las 5 industrias mejor pagadas de Miami, así como las 3 carreras mejor remuneradas de cada una y sus perspectivas laborales:

Industria de la aviación

Los pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo son los profesionales mejor pagados en Miami, con un salario medio de 239.250 dólares al año. La industria de la aviación es una de las mejor pagadas de la ciudad debido a la presencia del Aeropuerto Internacional de Miami.

Las 3 carreras mejor pagadas:

Pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo: Salario medio de $239,250 al año.

Controladores de tráfico aéreo: Salario medio de $136,060 al año.

Instructor de vuelo: Salario medio de $103,757 al año.

Perspectivas laborales: las perspectivas de trabajo para alguien en la industria de la aviación son muy prometedoras. Si tienes formación y experiencia como piloto, controlador aéreo u otro profesional de la aviación, es probable que encuentres trabajo bien remunerado muy fácilmente en el área de Miami.

Sector sanitario

El sector sanitario también es una de las industrias mejor pagadas en Miami, con muchos profesionales que ganan salarios muy generosos.

Las 3 carreras mejor pagadas:

Obstetras y Ginecólogos: Salario medio de $237,480 al año.

Médicos y Oftalmólogos: Salario medio de $214,380 al año.

Cirujanos: Salario medio de $213,610 al año.

Perspectivas laborales: hay una inmensa demanda de trabajadores de la salud en Miami en este momento, lo que significa que no tendrás que buscar demasiado para encontrar un puesto que venga con un salario competitivo.

Industria legal

Los abogados, jueces y muchos otros profesionales del derecho también pueden ganar salarios muy altos en Miami, siendo la industria legal fácilmente una de las mejor pagadas en esta parte del estado.

Las 3 carreras mejor pagadas:

Jueces, Jueces Magistrados y Magistrados: Salario medio de $175,690 al año.

Abogados: Salario medio de $169,480 al año.

Profesores de Derecho Postsecundario: Salario medio de $139,960 al año.

Perspectivas laborales: los profesionales del derecho pueden ganar mucho dinero en Miami, pero el campo legal es muy competitivo. Para aquellos que sienten pasión por el Derecho y están dispuestos a esperar a que se abra el puesto adecuado, las perspectivas parecen buenas. Sin embargo, para los que no están dispuestos a esperar, el sector legal puede no ser el más adecuado.

Tecnología

Con la creciente dependencia de la tecnología en nuestras vidas, no es sorprendente que el campo de la tecnología sea uno de los sectores mejor pagados en Miami. La ciudad cuenta con varias empresas de tecnología en rápido crecimiento y es un lugar ideal para quienes buscan carreras en este campo.

Las 3 mejores carreras

Ingenieros de software: Salario promedio $102,030 al año

Analistas de sistemas informáticos: Salario promedio $90,640 al año

Desarrolladores web: Salario promedio $85,690 al año

Perspectivas laborales: Las perspectivas de trabajo en la industria tecnológica de Miami son muy prometedoras, ya que hay una gran demanda de trabajadores cualificados en esta área. Además, muchas empresas tecnológicas ofrecen opciones de trabajo remoto, lo que significa que los profesionales de la tecnología pueden trabajar desde cualquier lugar.

Finanzas

La industria financiera es una de las más estables y mejor remuneradas en todo el país, y Miami no es una excepción. La ciudad cuenta con un gran número de empresas financieras y de seguros, lo que significa que hay una gran demanda de profesionales en este campo.

Las 3 mejores carreras

Gerentes de finanzas y administración: Salario promedio $161,800 al año

Analistas financieros y asesores: Salario promedio $123,710 al año

Actuarios: Salario promedio $115,570 al año

Perspectivas laborales: Las perspectivas laborales en la industria financiera de Miami son muy positivas, ya que hay una gran cantidad de empresas que buscan contratar profesionales financieros cualificados. Además, esta industria ofrece opciones de trabajo remoto y flexibilidad en horarios, lo que puede ser muy atractivo para aquellos que buscan un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Administración de empresas/Ventas

En Miami, hay muchas oportunidades de empleo bien remuneradas para aquellos que trabajan en la industria de la administración de empresas o ventas. Es una opción excelente para los profesionales, especialmente para aquellos en el área de gestión. Los gerentes de ventas, gerentes de marketing y directores de recursos humanos son algunas de las carreras más populares y mejor pagadas. Con la presencia de diversas empresas, desde pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones como American Airlines y Royal Caribbean, los profesionales con formación empresarial tienen excelentes perspectivas laborales en Miami, con la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado sin demasiado esfuerzo.

3 Mejores carreras:

Manager de ventas: Salario promedio $143,520

Manager de marketing: Salario promedio $136,000

Manager de recursos humanos: Salario promedio: $123,760

Tecnología de la información

La industria de la tecnología de la información es altamente remunerada en Miami, ofreciendo excelentes oportunidades de trabajo para aquellos que son expertos en tecnología y tienen formación en ciencias de la computación u otros campos relacionados. Los directores de informática y sistemas de información, científicos de investigación en informática e información, y científicos de datos son algunas de las carreras mejor pagadas en esta industria. Las perspectivas laborales para aquellos que desean trabajar en tecnología de la información en Miami son muy prometedoras, ya que muchas empresas en la zona necesitan la ayuda de expertos en TI. Si tienes la formación y las credenciales adecuadas, es probable que puedas encontrar un trabajo en poco tiempo.

3 Mejores carreras:

Directores de informática y sistemas de información: Salario medio: 158.450 dólares al año

Científicos de investigación en informática e información: Sueldo medio: 124.290 dólares al año.

Científicos de datos: Salario medio: 116.630 $ al año.

Los 5 trabajos mejor pagados en Miami para graduados recientes

Al elegir una carrera, los estudiantes universitarios deben considerar no solo los trabajos mejor remunerados en Miami, sino también los trabajos mejor pagados para graduados recientes.

Muchas de las profesiones en la lista de los 20 mejores requieren años de trabajo arduo antes de poder obtener un salario alto. Sin embargo, si se desea ganar la mayor cantidad posible justo después de la graduación, una de estas opciones puede ser la mejor elección:

Enfermero anestesista

Los enfermeros anestesistas son profesionales de la enfermería que administran analgésicos a los pacientes antes, durante y después de las operaciones. Trabajan con anestesiólogos para administrar medicamentos y garantizar que los pacientes permanezcan dormidos y sin dolor.

Los enfermeros anestesistas están entre los profesionales médicos mejor remunerados de Miami y también reciben algunos de los salarios más altos para principiantes, con un promedio de $137,250 al año. Se necesita alrededor de 6 años para convertirse en enfermero anestesista, lo que significa que se puede comenzar la carrera (y ganar un salario alto) antes que muchos otros profesionales médicos.

Otra profesión médica que ofrece un salario inicial elevado es la de obstetra y ginecólogo. Los obstetras y ginecólogos atienden a las mujeres durante y después del embarazo, prescriben métodos anticonceptivos, asisten en el parto y orientan a las mujeres en la menopausia.

Los graduados recientes en obstetricia y ginecología pueden ganar un salario medio de $108,880 al año. A largo plazo, sin embargo, pueden ganar mucho más que eso, con un promedio de $237,480 al año.

Si bien se requieren 8 años de educación universitaria y estudios de medicina, además de un período de prácticas y residencia de 3 a 7 años para convertirse en obstetra y ginecólogo, todo este esfuerzo puede valer la pena si se ayuda a ganar un salario alto y vivir cómodamente en el área de Miami.

Piloto de aerolínea

Dado que los profesionales mejor pagados en Miami son los pilotos de líneas aéreas, es lógico que también tengan algunos de los salarios iniciales más altos. El salario medio de un piloto de líneas aéreas en Miami es de $118,720 al año.

La buena noticia es que no se tarda tanto en convertirse en piloto de avión como en otras carreras de esta lista. La mayoría de los pilotos solo tienen una licenciatura, lo que significa que se puede completar la formación y empezar a ganar un sueldo alto poco después de graduarse. Si se desea un puesto bien remunerado sin pasar una década en la universidad y escuela de medicina, esta es una gran carrera para considerar.

Odontólogo general

La carrera de dentista general es una excelente opción para aquellos que quieren trabajar en el sector sanitario sin ser médicos o enfermeros. El salario inicial de un dentista general es de $104.300 al año, y se requieren 4 años de licenciatura y 4 años en la facultad de Odontología para convertirse en uno.

Farmacéutico

Los farmacéuticos tienen un salario medio inicial de $99.140 al año y pueden ganar bastante más a largo plazo ($121.860 al año de media). Se requieren entre 4 y 8 años para convertirse en farmacéutico, dependiendo de la licenciatura y el programa de Pharm. D. que se elija.

Al considerar estas carreras, es importante tener en cuenta que todas requieren un compromiso significativo en términos de tiempo y esfuerzo, pero pueden prepararte para un futuro lucrativo.

¿Cuál es el título universitario que paga más en Miami?

En términos generales, los graduados universitarios ganarán mucho más a lo largo de sus carreras que aquellos sin título. Sin embargo, si buscas optar por uno de los trabajos mejor remunerados en Miami, es fundamental que tengas la titulación adecuada.

Para los estudiantes que todavía no saben qué carrera universitaria quieren seguir, es importante tener en cuenta la siguiente tabla que desglosa algunas de las titulaciones mejor pagadas, así como los salarios potenciales que se pueden obtener una vez que se han conseguido:

Por supuesto, no hay garantía de que obtendrás un salario específico después de graduarte. Después de todo, estas cifras son solo estimaciones. No obstante, si te dedicas a campos como la medicina, la odontología o la aviación, tus posibilidades de ganar un buen sueldo y vivir cómodamente después de graduarte aumentarán significativamente.

Si eres estudiante, es importante que tengas en cuenta esta información para que puedas dedicar tu tiempo y esfuerzo a obtener una titulación que te permita obtener un salario que te permita vivir cómodamente una vez que hayas finalizado tus estudios.

Tabla con titulos y salarios anuales

Titulo universitario

Salario anual potencial

Aviación

$239,250

Médico

$237,480

Dental

$209,510

Enfermería

$193,540

Farmacéutico

$121,860

Germán Hernandez

Deja un comentario