Como conseguir ayuda para gastos médicos en Estados Unidos

Si eres un inmigrante trabajador del sector agrícola en Estados Unidos es bueno que tengas en mente que existen ayudas para cubrir tus gastos médicos ya que la seguridad social tiene leyes que protegen a los trabajadores y ofrecen beneficios médicos.

¿Cómo solicitar asistencia?

Al ser trabajador en el campo puedes acceder a los beneficios para gastos médicos que ofrece el gobierno, ya que a través de un servicio llamado Mercado de seguros médicos, puedes acceder vía Internet, recuerda que debes ser un trabajador temporal del campo para calificar.

Requisitos para acceder a cobertura de gastos médicos:

Debes tener ingresos superiores entre el 100% y 400% de el nivel federal de pobreza, esto te habilita a tener primas más bajas.
Comprueba en la web cuales están disponibles según tu nivel de ingresos
En el portal de Mercado de Seguros médicos puedes hacerlo y solicitar presupuesto, en la misma web oficial encontrarás información sobre la oficina que te queda más cerca y como hacer el primer pago, otra opción que puede estar disponible es la de hacer el trámite por correo.

¿Que organismo es el responsable?

Mercado de Seguros Médicos: en dicha web oficial debes realizar el tramite para obtener un seguro con ellos, esto debe ser dentro de los primeros 60 días de tu estadía en Estados Unidos, tienen varias formas de contacto.

¿Qué documentos son necesarios para acceder al seguro?

  • Debes contar con una VISA H2, esta es la que corresponde a los trabajadores temporales (Deben volver a su país en determinado plazo).
  • El formulario completado vía web
  • Es necesario adjuntar un documento que demuestre tu contrato, donde se pueda comprobar el salario y que actividades realizarás para la empresa.

¿Cuál es el tipo de asistencia que cubre este seguro?

El seguro cubrirá los siguientes puntos:

  • Medicamentos
  • Atención de emergencia
  • Consultas médicas generales
  • Análisis clínicos
  • Atención clínica preventiva

Si esto no es suficiente para ti, puedes leer sobre el programa Medicaid que esta pensado para personas en pobreza extrema, de todos modos para poder acceder a ella debes tener 5 años de estancia inmigratoria.

Germán Hernandez

Deja un comentario