15 Bancos más grandes de Estados Unidos

Conocer los bancos más grandes de Estados Unidos te puede ayudar a comprender cuales son los más populares y que manejan más activos, algunos de ellos tienen cientos de años y en la actualidad algunos han quebrado.

Estos bancos a menudo se disputan las posiciones entre los más grandes de Estados Unidos, con algunos que dejan la lista y otros que se incorporan.

Si estás con la duda sobre cual es el más estable, es algo difícil de decir ya que los eventos recientes así lo han demostrado.

Todos los bancos del listado se dedican a ofrecen productos financieros como cuentas de ahorro, tarjeta de crédito, gestión inversiones  y de patrimonio.

Cuales son los bancos más grandes de Estados Unidos

Estos son los bancos más grandes de Estados Unidos según la reserva federal, están ordenados según los activos que administran.

PosicionNombreActivosRanking anterior
1JPMorgan Chase$3.20 trillion1
2Bank of America$2.41 trillion2
3Citigroup$1.77 trillion3
4Wells Fargo$1.72 trillion4
5U.S. Bancorp$585.14 billion5
6PNC Financial Services$552.31 billion6
7Truist Bank$546.23 billion7
8Goldman Sachs$486.97 billion8
9Capital One Financial$453.31 billion10
10TD Group US Holdings$386.80 billion9
11Bank of New York Mellon$324.65 billion11
12State Street$298.02 billion12
13Citizens Financial$226.40 billion13
14First Republic Bank$212.64 billion15
15Morgan Stanley Private Bank$209.67 billionNR

JPMorgan Chase

Chase Bank es el nombre de la banca para clientes de consumo de JPMorgan Chase, con unas 4700 sucursales en todo el país y una red de 16000 cajeros automáticos, cuentan con oficinas en todos los Estaods y es el más grande del país.

Como encontrar un Chase bank cerca de mi.

Activos: 3,20 billones de dólares
Sede central: Nueva York

Bank of America

Bank of America ocupa el segundo puesto con 67 millones de clientes que los elijen, cuentan con servicios prestado en todo el país y una experiencia consolidada en el negocio de la banca, ofreciendo productos financieros para ahorristas y pequeñas empresas.

Te puede interesar:

Activos: 2,41 billones de dólares
Sede central: Charlotte, Carolina del Norte

Como encontrar un Banco de américa cerca de mi.

Citigroup

Citigroup ofrece servicios financieros a nivel global, con 673 sucursales tan sólo en Estados Unidos y unas 1800 fuera ocupa el tercer puesto en este ranking, además ofrece una red de cajeros automáticos de 65000 libres de comisiones de retiro.

Activos: 1,77 billones de dólares
Sede central: Nueva York

Wells Fargo

A pesar de ser el 4, Wells Fargo tiene antiguedad desde 1852 ofreciendo productos financieros a sus usuarios, con un sistema moderno que permite a los ahorristas utilizar sus funcionalidades desde una app o home banking sin problemas.

Activos: 1,72 billones de dólares
Sede central: San Francisco

U.S. Bancorp

Es el holding bancario de U.S. Bank, fundado en 1863 comenzo sus operaciones como First National Bank of Cincinnati y ha evolucionado hasta hoy en día logrando su lugar entre los bancos más grandes del país, con una red de sucursales distribuida en más de la mitad de los Estados de Estados Unidos.

Activos: 585.140 millones de dólares
Sede central: Minneapolis

Servicios financieros PNC

PNC con orígenes en Pittsburgh Trust and Savings Co. en 1852 ha logrado evolucionar como uno de los bancos más importantes del país con más de 2500 establecimientos en 28 estados, incluida su sucursal de Washington, D.C.

Activos: 552.310 millones de dólares
Sede central: Pittsburgh

Truist Financial

Este banco es el resultado de la fusión de BB&T y SunTrust, con unos 12 millones de clientes en el país. Anteriormente ocupaban el puesto 11 y 12 y al fusionarse han pasado al 10 de la lista, entre ambos bancos se puede contar con 275 años de experiencia.

Como encontrar un Truist Bank cerca de mi

Activos: 546.230 millones de dólares
Sede: Charlotte, Carolina del Norte

Goldman Sachs

Goldman Sachs es un banco que ofrece administración e inversión a sus clientes, con una gama de servicios financieros que van desde la banca online a inversiones de todo tipo.

Activos: 486 970 millones de dólares
Sede: Nueva York

Capital One Financial

Capital One, es una empresa que incluye al Capital One Bank con sucursales en la costa este, Texas y Luisiana, ofrecen una serie de beneficios a sus clientes como cafeterías con wifi gratuito donde pueden asistir sus clientes, abrir cuentas y aprender en talleres financieros.

Activos: 453.310 millones de dólares
Sede central: McLean, Virginia

TD Group Holdings

TD Bank es la rama estadounidense de banca comercial del TD Bank Group canadiense sus clientes son pequeñas empresas y clientes comerciales, con acceso a tarjetas de crédito, prestamos personales y más, con unas 2600 sucursales disponibles.

Activos: 386.800 millones de dólares
Sede central: Cherry Hill, Nueva Jersey

Banco de Nueva York Mellon

Este banco fue el primero en cotizar en la bolsa de Nueva York en 1792, en la actualidad opera como una sociedad de inversión que se especializa en prestar servicios a corporaciones e instituciones que quieren invertir su dinero.

Activos: 324.650 millones de dólares
Sede central: Nueva York

State Street

Fundada en 1792, State Street Corp es una empresa que gestiona activos financieros en diversos mercados, que incluyen servicios de investigación, negociación y gestión de patrimonios, cuentan con grandes clientes como compañías de seguros y fondos de pensiones.

Activos: 298 020 millones de dólares
Sede central: Boston

Citizens Financial

Citizens se dedica a la banca minorista, ofreciendo sus servicios a pequeñas empresas y comerciales, el banco dispone de 1200 sucursales en 14 estados y una red de 3300 cajeros automáticos.

Activos: 226.400 millones de dólares
Sede central: Providence, Rhode Island

First Republic Bank

Con unas 86 sucursales en EEUU este banco fundado en 1985 opera con cuentas de ahorro, corrientes y otros productos financieros, tiene reputación por su administración de grandes patrimonios.

Activos: $212.640 millones
Sede central: San Francisco

Morgan Stanley Private Bank

Morgan Stanley cerró la adquisición de E-Trade en octubre de 2020. Ahora Morgan Stanley Private Bank ofrece una Cuenta de Ahorros Premium, la Cuenta Corriente Max-Rate y una Cuenta Corriente normal. Los tres productos son E-Trade de Morgan Stanley a través de Morgan Stanley Private Bank.

Activos: 209.670 millones de dólares
Sede central: Nueva York

FAQ

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que la gente se hace sobre los mayores bancos de EE.UU.

¿Cuál es la diferencia entre un banco comercial y un banco minorista?

Los bancos comerciales ofrecen una gama completa de productos y servicios a empresas y corporaciones, mientras que los bancos minoristas ofrecen productos y servicios a consumidores particulares.

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa de crédito?

Los bancos son empresas con ánimo de lucro, mientras que las cooperativas de crédito son organizaciones sin ánimo de lucro. Las cooperativas de crédito suelen cobrar menos comisiones y ofrecer tipos de interés más bajos en préstamos y depósitos que los bancos.

¿Cuáles son los cuatro grandes bancos de Estados Unidos?

Los cuatro mayores bancos de Estados Unidos son JPMorgan Chase, Bank of America, Citi y Wells Fargo.

¿Cuál es el banco número 1 del mundo?

El mayor banco del mundo en activos totales es el Industrial and Commercial Bank Of China Ltd. (ICBCH). El mayor banco de América es JPMorgan Chase.

Germán Hernandez

Deja un comentario