Calendario de Días Feriados 2023 en USA

Estados Unidos tiene muchos días festivos en 2023 y muchos de ellos son heredados de Reino Unido, aunque muchos son celebraciones nacionales (National Holidays) que conmemoran eventos que son importantes para la historia del país.

Si trabajas o piensas visitar Estados unidos es bueno que tengas en mente cuales son los días feriados en EE.UU, para que puedas planificar mejor tu viaje o actividades en la semana, incluso tus días libres de ocio.

Los días feriados en Estados Unidos en el 2023

Podemos encontrar 12 días festivos en el 2023

Recuerda que las fechas con un asterisco son las que no tienen día fijo y las que tienen doble es para los que no tienen una traducción oficial al español

¿Cuáles son los días festivos en 2023 para USA?

Día CalendarioFeriado o Celebración
Sábado 1 de eneroAño Nuevo
Lunes 17 de eneroDía de Martin Luther King
Lunes 21 de febreroDía del Presidente
Lunes 30 de mayoMemorial Day **
Lunes 4 de julioDía de la Independencia Norteamericana
Lunes 5 de septiembreDía del Trabajo *
Lunes 11 de octubreColumbus Day **
Viernes 11 de noviembreVeterans Day **
Jueves 24 de noviembreDía de Acción de Gracias *
Domingo 25 de diciembreNavidad
Lunes 26 de diciembreFeriado por Navidad
Sábado 31 de diciembreVísperas de Año Nuevo

Información adicional sobre los días feriados

Estados unidos tiene varios días festivos que tienen fecha flexible, esto quiere decir que se pueden cambiar según sea más conveniente o que tengan por ejemplo lugar el primer lunes de septiembre, como pasa con el día del trabajo (Labor Day).

Luego podemos otros muy importantes inamovibles como el 4 de julio, que celebra el Día de la independencia, donde conmemoran su independencia de la Corona Inglesa ya que define su comienzo como nación libre.

Los días de navidad y año nuevo también tienen fechas importantes y luego hay otros particulares de Estados Unidos como son: el día de la marmota (Groundhog Day), San patricio, Haloween o San Valentín que son festivos.

Finalmente fechas como el Día de la madre (Mother day) tienen importancia pero varían según la ciudad o estados y no son destacados a nivel Nacional.

Muchos estadounidenses pasan las vacaciones con sus amigos y familiares, disfrutando de la comida, los desfiles y los juegos (tanto televisados como de otro tipo). Aunque este país tiene todavía menos de 250 años, han compensado su juventud con un surtido de fiestas que les encanta celebrar.

Noche y Día de Año Nuevo

Fecha: 31 de diciembre y 1 de enero

Los estadounidenses celebran el Año Nuevo igual que muchos otros países, aunque tienen algunas costumbres propias.

A medianoche, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, muchos estadounidenses inundan la zona de Times Square, en Manhattan, Nueva York, para «ver caer la bola». Esta bola especial está hecha de cristal y luces eléctricas. Cuelga de un poste de 23 metros de altura hasta las 23:59 del 31 de diciembre, cuando comienza a descender lentamente por el poste hasta la medianoche exacta. Muchas otras ciudades tienen su propia versión de la caída de la bola, pero la mayoría de los estadounidenses que la ven lo hacen a través de la televisión, ya que ha sido televisada durante muchos años. La tradición comenzó en 1907.

Día de la inauguración

Fecha: 20 de enero

El Día de la Inauguración sólo se celebra una vez cada cuatro años, cuando el nuevo o actual presidente toma posesión de su cargo. Este día sólo cambia si cae en domingo. En esos casos, el lunes siguiente es el Día de la Inauguración.

Día de Martin Luther King Jr.

Fecha: Tercer lunes de enero

El tercer lunes de enero, los estadounidenses recuerdan la vida y la muerte de Martin Luther King Jr. y su lucha por los derechos civiles.

Martin Luther King Jr. (1929-1968) fue un ministro bautista líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Creía en la promoción de los derechos civiles de forma no violenta y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por sus esfuerzos.

El día de la marmota

Fecha: 2 de febrero

El Día de la Marmota es una fiesta en la que se dice que una marmota sale de su agujero en la tierra para decidir cuándo comenzará la primavera. Si se asusta de su sombra, se retirará a su agujero y habrá seis semanas más de invierno.

Domingo de la Super Bowl

Fecha: Primer domingo de febrero

Este día, los estadounidenses se reúnen para ver la Super Bowl, el campeonato de fútbol americano profesional. Muchos otros ven el partido para disfrutar de los anuncios, ya que muchas empresas compiten por tener el anuncio más ingenioso.

Día de San Valentín

Fecha: 14 de febrero

El Día de San Valentín en Estados Unidos se celebra regalando flores y bombones. Se considera una fiesta romántica. Muchos niños en la escuela crean (o compran) tarjetas de San Valentín para los demás. El símbolo de San Valentín suele ser un corazón.

Día de los Presidentes

Fecha: Tercer lunes de febrero

El tercer lunes de febrero, los estadounidenses celebran el Día de los Presidentes en honor al cumpleaños del primer presidente, George Washington (nacido el 22 de febrero de 1732). Se suele recordar en las escuelas, pero no se celebra en exceso.

Día de San Patricio

Fecha: 17 de marzo

Para celebrar el Día de San Patricio, mucha gente se viste de verde y pellizca a los que no lo hacen. Otros van a los pubs irlandeses a beber cerveza. Curiosamente, muchos (si no la mayoría) de los estadounidenses celebran el día, pero no saben mucho sobre el hombre por el que se celebra el día.

Pascua

Fecha: Varía según la luna y el equinoccio de primavera

Para celebrar la Pascua, muchas familias de Estados Unidos van a la iglesia en honor al día en que Jesús resucitó de entre los muertos. Los que no van a la iglesia (e incluso los que sí lo hacen) también lo celebran coloreando huevos, haciendo cacerías de huevos de Pascua y celebrando al conejo de Pascua (que esconde cestas de golosinas para los niños).

Día de los Inocentes

Fecha: 1 de abril

Los estadounidenses tienden a celebrar el Día de los Inocentes gastando bromas y trucos a los demás y declarando «¡Inocentes!». Las bromas pueden ser desde simples hasta elaboradas, y muchas empresas se unen a la diversión anunciando productos o servicios falsos para ese día.

Día de la Tierra

Fecha: 22 de abril

El Día de la Tierra es el momento en que los estadounidenses celebran la tierra y los océanos. En este día, muchas comunidades, empresas y escuelas colaboran para realizar un servicio comunitario limpiando sus barrios, carreteras y parques de residuos. También es un buen día para recordar la importancia del reciclaje.

Día de las Profesionales Administrativas (Día de las Secretarias)

Fecha: Miércoles de la última semana completa de abril

Este es el día en que muchos administradores muestran su agradecimiento a quienes les hacen la vida más fácil en la oficina haciendo regalos a sus asistentes.

Día de las enfermeras

Fecha: 6 de mayo

Un día para agradecer a las enfermeras su duro trabajo en las consultas médicas y los hospitales. Por desgracia, este día no se celebra lo suficiente, y las enfermeras a menudo no reciben agradecimiento por su trabajo.

Día Nacional de la Oración

Fecha: Primer jueves de mayo

En este día, muchas personas se reúnen para rezar por su país, su familia o por ellos mismos.

Día de la Madre

Fecha: Segundo domingo de mayo

El Día de la Madre es un día reservado para celebrar a quienes nos criaron o dieron a luz. Aunque las tradiciones varían de una familia a otra, muchos estadounidenses regalan a sus madres bombones, flores y joyas, o la invitan a comer. Otros le preparan el desayuno y se lo sirven mientras está en la cama.

Día de las Fuerzas Armadas

Fecha: Tercer sábado de mayo

El Día de las Fuerzas Armadas es para recordar y honrar a los soldados de las fuerzas armadas, tanto vivos como muertos.

Juneteenth (Liberación de los esclavos)

Fecha: 19 de junio

El 19 de junio es una fiesta estatal reconocida por 32 de los 50 estados. Celebra el momento en que los esclavos afroamericanos fueron liberados. También se conoce como el Día de la Emancipación.

Día del Padre

Fecha: Tercer domingo de junio

Este día se reserva para celebrar a los padres. Al igual que con el Día de la Madre, las tradiciones varían de una familia a otra, pero mucha gente opta por celebrarlo con una cena de barbacoa y posiblemente practicando algún tipo de deporte en el parque.

Día de los Caídos

Fecha: Último lunes de mayo

Aunque el Día de los Caídos se reserva para recordar a los antepasados -especialmente a los caídos en combate-, la mayoría de los estadounidenses parecen equiparar este día con las playas, las barbacoas y el primer «fin de semana de tres días» del verano.

Dicho esto, la mayoría de las ciudades y pueblos celebran ceremonias (muchas de ellas en cementerios) dentro de su localidad para conmemorar a los caídos en combate. Las familias que han perdido a un ser querido (especialmente si lo han hecho recientemente) pueden ir al cementerio para «pasar tiempo» con su ser querido, mientras que otras que no han sentido el aguijón de la muerte pueden visitarlo para presentar sus respetos a soldados caídos desconocidos.

Día de la Independencia

Fecha: 4 de julio

El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental declaró a Estados Unidos independiente de Gran Bretaña con la Declaración de Independencia. Muchos acuden a los desfiles y ven los fuegos artificiales por la noche. Algunas comunidades también celebran picnics y otras festividades para que los habitantes asistan. Muchas familias comen hamburguesas, perritos calientes u otros alimentos asados para celebrarlo.

Día del padre

Atrévase: Cuarto domingo de julio

El Día de los Padres es un momento para celebrar el trabajo y el amor de los padres. A diferencia del Día de la Madre o del Padre, esta fiesta es para todos los padres.

Día de la Amistad

Fecha: Primer domingo de agosto

En este día, la gente pasa tiempo con alguien importante en su vida a quien le gustaría honrar como un buen amigo.

Día del Trabajo

Fecha: Primer lunes de septiembre

La mayoría de los estadounidenses celebran esta fiesta para marcar el final del verano, y no por razones políticas o históricas.

Día de los abuelos

Fecha: Domingo después del Día del Trabajo

Los padres tienen el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día de los Padres. Este día festivo está dedicado a los abuelos en su vida. Muchas familias se reúnen para hacer picnics o cenas.

Día de la Ciudadanía (Día de la Constitución)

Fecha: 17 de septiembre

El Día de la Ciudadanía marca el aniversario de la primera ratificación de la Constitución de Estados Unidos. En esta fecha de 1787, los delegados de la Convención Constitucional de Filadelfia firmaron la Constitución.

Día Nacional del Niño

Fecha: Segundo domingo de octubre

Si los padres tienen un día de fiesta, ¿por qué no deberían tenerlo también los niños? Aunque no es tan popular como el Día de la Madre o el Día del Padre, el Día del Niño es una fiesta para celebrar a los niños.

Día de Colón

Fecha: Segundo lunes de octubre

El Día de la Raza marca el aniversario del día en que Cristóbal Colón «descubrió» América del Norte en 1492. En este día, algunos estadounidenses optan por celebrar una fiesta diferente, el Día de los Pueblos Indígenas, en su lugar.

Día del Jefe

Fecha: 16 de octubre

En el Día del Jefe, algunos empleados muestran su agradecimiento a sus jefes haciéndoles pequeños regalos.

El día más dulce

Fecha: Tercer sábado de octubre

Es un día para repartir alegría y felicidad a los más necesitados.

Día de la suegra

Fecha: 26 de octubre

Al igual que el Día de la Madre, este es un día dedicado a celebrar a una madre especial en su vida, pero esta vez es la madre de su cónyuge, no la suya.

Día de la Marina

Fecha: 27 de octubre

Esta fiesta celebra el honor y los logros de la Marina de los Estados Unidos.

Halloween

Fecha: 31 de octubre

Halloween se suele celebrar con niños que se disfrazan de personajes de fantasía y van de puerta en puerta para pedir caramelos diciendo «truco o trato». En los últimos años, muchas comunidades tienen un lugar seleccionado para que los niños vayan a recoger caramelos a las tiendas, iglesias u otros negocios.

Dependiendo de la comunidad, las familias pueden asistir a laberintos de heno, casas encantadas u otros eventos para celebrar la fiesta. Las familias también suelen celebrar fiestas de Halloween en sus casas.

Las decoraciones de Halloween incluyen telas de araña falsas, lápidas falsas y linternas (una cara tallada en una calabaza). Las personas que no celebran «Halloween» a veces celebran un «Día de la Cosecha» o un evento similar.

Día de los Veteranos

Fecha: 11 de noviembre

El Día de los Veteranos honra a los que han servido en la guerra, vivos o muertos. Aunque muchos negocios permanecen abiertos durante este día, la mayoría de los edificios federales, las escuelas y los bancos están cerrados.

Día de Acción de Gracias

Fecha: Cuarto jueves de noviembre

El Día de Acción de Gracias es un día de recuerdo y agradecimiento, en conmemoración de la cosecha y del primer banquete de los peregrinos con los nativos americanos. Muchos estadounidenses se reúnen con sus familias para celebrar una gran comida (normalmente una cena de pavo) y recitar las cosas por las que están agradecidos.

Hanukkah

Fecha: Varía según el calendario hebreo

Hanukkah también se conoce como el Festival de las Luces o la Fiesta de la Dedicación. Es una fiesta judía de ocho días de duración que conmemora la rededicación del templo en el siglo II a.C. La fiesta se celebra encendiendo velas en un candelabro único de nueve brazos llamado menorá o hanukkiah. Los niños también suelen jugar con un dreidel en un juego divertido y único.

Nochebuena y Navidad

Fecha: 24 y 25 de diciembre

Muchos estadounidenses van a la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. También celebran la Navidad abriendo los regalos que se colocan bajo el árbol de Navidad, ya sea en Nochebuena o en el día de Navidad (la leyenda dice que Santa Claus es el hombre que pone los regalos bajo el árbol). Muchas familias también dedican mucho tiempo y energía a decorar sus casas, tanto por dentro como por fuera, y en muchas comunidades incluso se celebran concursos para elegir la casa mejor decorada.

Kwanzaa

Fecha: Del 26 al 31 de diciembre

Kwanzaa es una celebración de una semana para festejar la cultura de los afroamericanos y la de sus antepasados. La fiesta se creó para ayudar a los afroamericanos a reconectarse con su herencia africana. La celebración suele terminar con una fiesta y el intercambio de regalos entre amigos y familiares.

Germán Hernandez

Deja un comentario