Cómo tramitar el cambio de domicilio en USA

Si te encuentras viviendo en Estados Unidos y eres extranjero entonces en caso de mudarte debes notificar al gobierno que lo has hecho y a continuación te explicaré como hacerlo correctamente.

Recuerda que este trámite debe realizarse en todos los países del mundo y no solamente de Estados Unidos, pero si debes hacerlo correctamente.

Pasos para realizar el cambio de domicilio en Estados Unidos

Este trámite se puede realizar online para enviar ciertos datos desde un formulario y los documentos se deben enviar por correo postal tradicional.

Formulario a completar

El formulario para este caso de llama AR-11 y debes completarlo deberás llenarlo si tienes peticiones pendientes de resolución. Pero si no tienes ninguna solicitud abierta, puedes ingresar directamente a la página de USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services). Este formulario es para notificar tu condición migratoria y datos personales.

Enlaces importantes:

Lugar de tramitación y modalidad

El formulario se puede descargar en la web oficial de USCIS para imprimirlo y enviarlo por correo o puedes completarlo logueandote en la web y enviándolos desde allí. Ten en cuenta que puedes realizar esto desde la web si no tienes otros trámites en curso.

En otras situaciones deberás enviar el formulario a US Departament of Homeland Security y es conveniente enviarlo por el correo certificado para poder tener un comprobante, una ves hagas esto debes usar como asunto «Attention: Address Change», escribiéndolo sobre el sobre que envías.

Que documentos se deben presentar

Debes enviar una identificación valida en Estados Unidos, por ejemplo una licencia de conducir, green card  o pasaporte.
Pasaporte vigente, la copia debe estar en buen estado sin nada que altere el contenido o dificulte su lectura.
Los avisos de aprobación por parte de la USCIS.

Es importante recordar que todos los documentos deben estar firmados, si no haces esto serán rechazados de inmediato.

Cuanto cuesta hacer el cambio de domicilio en USA

El trámite se puede hacer gratis, lo único que debes pagar es el correo certificado.

¿Cuándo se debe realizar el cambio de domicilio?

Debe ser dentro de los 10 días posteriores al haberte mudado, con los documentos que validen la fecha en que te has mudado.

¿Por qué es importante este trámite?

De no hacerlo, se considera delito con 30 días de prisión, además te impedirá tener beneficios en caso de que no notifiques.

Esto es controlado por seguridad nacional por lo que es indispensable tener tu domicilio actualizado si quieres vivir en EEUU, siendo extranjero debes cumplir esta norma 100%.

fuente: https://www.tramites-usa.com/tramitar-cambio-de-domicilio-en-eeuu/

Germán Hernandez

Deja un comentario