Cómo abrir una cuenta de Zelle en EE.UU. – Paso a paso

Zelle es una aplicación de transferencias bancarias, que te facilita enviar y recibir dinero sin pagar comisiones, funciona exclusivamente en Estados Unidos de momento y te puedes crear una cuenta en Zelle fácilmente, como te vamos a explicar a continuación.

Zelle es un sistema de pagos entre bancos para que puedas hacer transferencias electrónicas sin tener que recurrir a una sucursal del banco donde tienes cuenta, tampoco deberás utilizar tu home banking que suele tardar un poco más que Zelle, la cual tarda minutos en enviar el dinero, el objetivo de esta app es que puedas hacer pagos a amigos y familiares desde una interfaz simplificada en pocos minutos.

Como crear una cuenta de Zelle paso a paso

Para poder registrarte en Zelle debes acceder a tu cuenta de home banking, siempre y cuando tu banco se encuentre en esta lista de bancos que usan zelle. Si tu banco aparece allí presta atención a continuación.

Debes registrarte con tu correo electrónico y tu número de teléfono, el mismo debe ser de Estados Unidos, además puedes usar la aplicación oficial de zelle si lo deseas hacer todo desde el móvil.

El proceso es muy sencillo, la interfaz variará según el banco que uses pero encontrarás la aplicación en tu panel de usuario y si no lo haces te recomendamos consultar con el soporte de tu banco que te responderá y guiará en todo el proceso.

Como enviar dinero con zelle

Debes agregar el número de teléfono y correo electrónico del receptor, recuerda que debe ser una persona de confianza ya que una vez que verifiques los datos y presiones en enviar, no podrás dar marcha atras, reclamar ni cancelar el pago enviado.

Una vez elegido el destinatario, debes ingresar el importe y presionar en enviar, a su vez tu y el receptor recibirán un correo de confirmación con todos los datos de la transacción.

Por qué usar Zelle para enviar y recibir dinero

Zelle actualmente esta integrado en más de 1700 instituciones financieras, esto facilita que puedas realizar pagos con muchos usuarios de los mismos, como zelle trabaja con los bancos más grandes de Estados Unidos seguramente te facilitará el envío de pagos con muchas personas que conoces.

El objetivo de esta app es que puedas realizar pagos sin comisión y en pocos minutos sin tener que hacer procesos complicados, sin embargo debes familiarizarte con la aplicación móvil o con la interfaz web que te ofrezca tu banco.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero enviado por Zelle

En general tarda minutos, a menos que sea tu primer pago desde la app móvil ya que esta puede tardar hasta 3 días la primera vez porque deben verificar el pago, es una medida para evitar robos de dinero en cuentas de clientes y medidas de seguridad, luego podrás ver el pago reflejado en minutos.

Cómo descargo la aplicación de Zelle

Debes descargar Zelle desde Google Play y Apple Store, te recomendamos buscar la aplicación oficial y no utilizar otras que tengan nombres similares.

Desde la misma te puedes registrar en el sistema si no banco no te ofrece la opción y puedes asociar tu tarjeta de cédito, sin embargo en la web oficial aclaran: «No aceptamos tarjetas de débito asociadas con cuentas de depósito internacionales ni tarjetas de crédito».

Germán Hernandez

Deja un comentario