¿Cómo cobrar cheques sin cuenta bancaria en EEUU?

A veces la desinformación nos hace creer que es imposible cobrar un cheque sin cuenta bancaria, sin embargo hoy queremos arreglar eso y explicarte paso a paso como cobrar un cheque sin tener cuenta bancaria en Estados Unidos.

Te daremos varias opciones para que utilices la que mejor te parezca ya que hoy en día todavía millones de personas no tienen cuenta bancaria, seguramente esto te puede ayudar a cobrar sin problemas pagando las comisiones correspondientes.

De que maneras puedo cobrar un cheque sin tener cuenta bancaria

Lee estas 5 maneras de cobrar un cheque sin tener cuenta en un banco ni entidad financiera.

Que el cheque lo cobre alguien más por ti

Puedes pedirle a un amigo o familiar de confianza que lo cobre por ti, esto lo puedes hacer endosando el cheque al titular de la cuenta, sin embargo tiene el riesgo de perder todo el dinero si la persona no es de confianza.

Es una opción bastante económica y sencilla ya que lo puedes hacer sin necesidad de grandes complicaciones, a menos que no conozcas gente de confianza debido a que has llegado hace poco al país.

Deposita el cheque en una tarjeta prepagada

En Estados Unidos puedes encontrar una variedad de tarjetas de débito prepagas que te pueden ayudara cobrar el cheque además de gastarlo luego ya que podrás usar los fondos para tus gastos cotidianos, hacer compras en tiendas normalmente y lo que tu desees.

Estas tarjetas funcionan con una cuenta receptora y una plataforma web a veces tienen aplicaciones para teléfonos complementarias para que puedas realizar las operaciones desde tu móvil.

Con esta opción debes configurar en tu cuenta el deposito directo del cheque para que cargue directamente en tu cuenta, lo bueno de esta opción es que no necesitas de terceros pero deberás pagar comisiones cada vez que pagues con tu tarjeta o quieras hacer un retiro en un ATM.

Te recomendamos leer atentamente las comisiones para evitar descuentos inesperados, por eso ahora te daremos un ejemplo para que puedas sacar tus cuentas y decidir si te sirve.

La Tarjeta Prepagada de Walmart tiene los siguientes costos:

  • $0.50 por consultar el saldo (tarjeta prepagada) en el ATM.
  • $5.94 todos los meses como tarifa de membresía (a menos que recargues $1,000 o más cada mes en tu tarjeta).
  • $2.50 por retiro que realizado en un ATM.

Y la tarjeta prepaga Green Dot te cobra $6 cada vez que recibes un depósito, además de 3 por usar el cajero automático.

Cobra el cheque en una tienda minorista

Walmart, Kmart y otras cadenas similares, farmacias o supermercados pueden ofrecer la opción de cambiar cheques a cambio de una comisión, en algunos casos cobran 1$ o $4 por lo que si el cheque tiene un monto que lo justifique puede ser una excelente opción y muy cómoda.

Además consulta si hay condiciones, por ejemplo en tiendas Kmart es necesario unirse a un programa de fidelización y Walmart cobra $2 extra si el cheque supera los $1000 además de que aceptan cheques de hasta $5000 por lo que si es superior a este no es buena opción, pero puedes probar con Kroger, Giant Eagle, Publix, Albertsons y similares.

Aquí tienes más información sobre cambiar cheques cerca de mi en tiendas minoristas.

Cambiar el cheque en el banco emisor

Esta opción puede parecer la más intuitiva pero algunos estados no obligan a los bancos a cambiar cheques a personas que no sean sus clientes, por lo que depende donde vivas puedes ser una opción viable o no.

Sin embargo los bancos que si te lo permitan te cobraran una comisión que va de $8 y te pedirán los siguientes documentos para cobrar.

  • Mostrar una identificación personal
  • Que el emisor del cheque tenga suficiente dinero en la cuenta girada
  • En caso de que el cheque no tenga fondos el banco lo sellará como incobrable y deberás pedirle uno nuevo a la persona que te haya pagado.

En una tienda de cambio de cheques

Estas tiendas ganas con el cambio continuo de cheques por efectivo y pueden ser una opción interesante para hacer el cambio fácil pero tiene ciertas condiciones.

Algunas tiendas piden que te registres como miembro y para eso debes pagar una membresía, además de que su comisión por sus servicios de cambio de dinero puede ser desde 1% a 12%.

Por ejemplo si quieres cobrar un cheque de $100 puedes pagar desde $1 a 12$ según la tienda donde acudas, además de su tarifa por membresía, por eso no es la opción mas rentable.

Como puedes comprender cambiar un cheque por dinero en efectivo es una tarea que se puede hacer siguiendo algunos pasos aunque no sea de lo más sencillo, por eso te puede interesar aprender a crear una cuenta bancaria, si bien tiene su mantenimiento te dará una libertad para manejar tu dinero que puede ser muy valiosa.

Germán Hernandez

Deja un comentario