Como encontrar un cajero automático sin comisiones

Puedes evitar pagar comisiones en un ATM buscando cajetros automáticos sin comisiones cerca de ti, si no hay, puedes optar por conseguir efectivo utilizando tu tarjeta de débito o pedir un prestamo a familia o amigos hasta que puedas recurrir a un ATM cercano.

En promedio el retiro desde un ATM puede costarte $4.50 y además las tarifas que apliquen si te encuentras en el exterior del país.

El pago de comisiones en los cajeros automáticos depende de si utiliza un cajero de la red de su banco o uno de fuera de la red. Los cajeros de la red suelen ser gratuitos.

Sin embargo, si utiliza un cajero automático fuera de la red, podría tener que pagar no una, sino dos comisiones. Puede haber una comisión por cajero fuera de la red que te cobren tu banco y el propietario del cajero, o sólo el propietario del cajero. Por suerte, si tienes un smartphone, es bastante fácil encontrar cajeros automáticos gratuitos incluso cuando estás fuera de casa.

Encuentra sucursales de tu banco

Tu banco siempre tendrá sucursales cercanas a las cuales puedes acudir para utilizar un atm sin comisiones, debido a que la mayoría de los bancos los ofrecen en sus oficinas.

Por esto mismo siempre te conviene elegir el banco con sucursales cerca de ti y en lo posible más de una, esto te puede ahorrar problemas o quedarte sin efectivo en momentos importantes.

Usa el localizador de ATM’s que ofrece tu banco

Esto se puede realizar con la web oficial de tu banco o con la aplicación para moviles, desde allí te ofrecen la posibilidad de encontrar ATM’s sin comisiones para retirar dinero, todos los bancos ofrecen esta utilidad y no tendrás problemas para encontrarla.

Hacer esta búsqueda antes de que te encuentres en una emergencia te puede ahorrar tiempo y problemas, para que sepas de antemano que opciones disponibles tienes.

Compruebe si su entidad financiera tiene un acuerdo con una red de cajeros automáticos sin recargo

Algunas entidades financieras tienen acuerdos con redes de cajeros automáticos sin comisiones que permiten a sus clientes utilizar los cajeros sin incurrir en comisiones. Averigüe si su banco o cooperativa de crédito le da acceso poniéndose en contacto con su entidad financiera. Algunas redes de cajeros automáticos sin recargo también mantienen una lista de emisores participantes en sus sitios web. Además, a veces su tarjeta de débito llevará impreso el logotipo de las redes de cajeros automáticos libres de comisiones.

A continuación tienes algunos enlaces que te permitirán encontrar cajeros automáticos.

Red de cajeros automáticos sin recargoNumero de ATMs
Allpoint55,000 en el mundo
MoneyPass+ 37,000 En Estados Unidos
Plus Alliance NetworkMiles en el mundo
PULSE Select32,000 A nivel mundial
SUMMiles en el mundo
TransFundMiles en el mundo

Encuentre un cajero automático de la red CO-OP si su banco es una cooperativa de crédito

Por lo general los bancos con cooperativa de crédito ofrecen redes coperativas que tienen el servicio gratuito

Si su cooperativa de crédito participa en la Red CO-OP, puede ver si hay un cajero automático gratuito cerca de usted a través del sitio web CO-OP ATM Finder, o su cooperativa de crédito puede tener la información en su aplicación o sitio web.

Abrir una cuenta corriente que condone o reembolse las comisiones de los cajeros automáticos

Algunas instituciones financieras te ofrecen el beneficio de obtener reembolsos de las comisiones de cajeros automáticos, esto te dará la libertad de poder usar cualquier ATM sin limitaciones ni tener gastos extras por retiros.

Muchos de los bancos que ofrecen este beneficio lo hacen con ciertos límites de retiro, sin embargo te pueden ahorrar dinero cada mes.

Por ejemplo, Ally Bank ofrece reembolsos por los primeros $10 en cargos por recargo en cajeros automáticos cada mes, y usted recibe ese dinero a fin de mes. Alliant Credit Union, por otro lado, reembolsa hasta $20 en recargos de cajeros automáticos, y se acredita a su cuenta al siguiente día hábil.

Algunas entidades financieras van un paso más allá y ofrecen exenciones ilimitadas de las comisiones por recargo en cajeros automáticos. Por ejemplo, los miembros del Programa Preferred Rewards de Banco de America que hayan alcanzado el nivel Platinum Honors pueden visitar todos los cajeros automáticos fuera de la red que deseen sin pagar comisiones ni recargos.

La cuenta High-Yield Investor Checking de Charles Schwab Bank no tiene comisiones en los cajeros automáticos, ya que ofrece descuentos ilimitados en las retiradas de efectivo con la tarjeta de débito de la cuenta.

Alternativas a los ATMs

Si prefieres evitar recurrir a los cajeros automáticos cerca de ti, puedes utilizar otras opciones.

Puedes conseguir efectivo pagando con tu tarjeta de débito, algunas cadenas de comercios como Costco, CVS, Rite Aid y Walmart te permiten obtener dinero en efectivo cuando utilizas tu tarjeta de débito para hacer una compra, con ciertos límites pero deberás comprar algo para poder hacer esto.

Paga con la tarjeta, busca comercios que acepten tarjetas de débito o crédito, por ejemplo las tarjetas VISA y MasterCard no tienen mímimo de compra.

Puedes pagar con tu teléfono usando aplicaciones como Cash App, Paypal, Venmo y similares.

Pide prestado a familiares o amigos – Considera la posibilidad de pedir prestado dinero a un amigo o familiar.

Germán Hernandez

Deja un comentario