Como funciona una Agencia de Empleos en USA

Las agencias de empleo tienen el objetivo de conectar al candidato que busca trabajo con los negocios que están buscando reclutar nuevos empleados que puedan realizar las funciones que necesita una empresa, como todo negocio ellos cobran una comisión, por eso mismo te comentaremos todos los detalles para que puedas decidir si te son útiles o no.

¿Cómo funciona una agencia de empleos?

Las puedes encontrar como «staffing agencies o job agencies » si encuentras anuncios en inglés en la calle o en Internet y su misión es conectarte a ti como candidato con las empresas que están buscando nuevos empleados, dichos trabajos pueden ser Part Time o Full Time según el caso y también pueden ser temporales o por contrato definido.

La manera de proceder de las agencias es la siguiente, cuando una compañia se encuentra buscando personal, se pone en contacto con la agencia de empleos que sugiere quienes son los mejores candidatos disponibles según las habilidades o conocimientos específicos que esté buscando la empresa y estos mismos pueden variar, a veces serán altos y a veces normales.

Su manera de ganar dinero es negociando un salario más alto que el que le pagan a los empleados, de esta manera se gana la diferencia entre esas cantidades.

La ventaja de utilizar una agencia de empleo es que puedes encontrar trabajo en menos tiempo y en momentos de necesidad pueden ser una buena opción o si tienes problemas para venderte a ti mismo y hacer contactos.

Por otro lado es que estarás recibiendo un salario inferior al que podrías obtener si aprendes a negociar tu sueldo y aprendes a venderte frente a las empresas que buscan candidatos.

Si te interesa probar por ti mismo antes de anotarte en una agencia de empleos, puedes probar esta Lista de sitios web para conseguir trabajo en Estados Unidos que tal vez te sea de ayuda.

De que maneras puede ganar dinero una agencia de empleos

Su primer opción es la diferencia entre el salario negociado con la empresa y con el candidato, si por ejemplo tu aceptaste 10$ usd la hora y la empresa paga 15$, ellos se quedan esos 5$.En general esta comisión va desde los 15% a los 45% según el caso.

La segunda opción es que si la empresa quiere contratar al empleado de manera permanente, entonces la agencia le vende el contrato por un bono fijo estimado entre ambas partes.

Como en este caso el pago suele ser de un 25% del salario anual de empleado, es la opción menos utilizada a menos que a la empresa le interese mucho tener al empleado en la empresa.

Pasos para encontrar un trabajo con una agencia de empleo

A continuación te explicamos como conseguir trabajo con una agencia:

  1. Puedes aplicar con esta lista de agencias de empleo.
  2. Debes preparar tu currículum para destacar
  3. En caso de que no tengas uno, ellos te pueden ayudar a crearlo si te acercas a sus oficinas
  4. La agencia te entrevistará para determinar que tipos de trabajos te puede ofrecer
  5. Te pueden dar una lista de opciones para que elijas dentro de tus intereses.

Algo interesante es que muchas agencias te pueden entrenar para un trabajo específico, este entrenamiento no tiene costo (Si te piden dinero es posible que te estén intentando estafar)

Tipos de trabajo que ofrecen las agencias de empleo

Puedes encontrar diferentes opciones, como las siguientes:
Temporal (Temporary o temp work en inglés):
Son empleos de corta duración, puede ser desde días a meses. Sin beneficios laborales serás un empleado de la agencia mientras dure el trabajo.

Largo plazo (Long term work): Son por más tiempo que algunos meses, en general son de más de 1 año y sigues siendo un empleado de la agencia de trabajo.

Trabajo por contrato (contract work o Temporary-To-Hire): Estos tienen la opción de tener un período de prueba y ofrece la posibilidad de quedar como empleado permanente en la empresa.

Permanente (permanent work): En este caso es para empresas que buscan directamente empleados a largo plazo que puedan resolver las tareas, tendrás los beneficios de trabajar para la empresa si lo aceptas.

¿Cuánto tiempo tarda encontrar un trabajo mediante una agencia de empleos?

En general son más rápidos que si buscas trabajo por cuenta propia ya que las empresas ya hablaron con las empresas sobre qué tipo de empleado necesitan entonces tienen una parte del trabajo ya realizado.

En la actualidad tienen un promedio de entre una semana a un mes en encontrarte trabajo.

Como es el proceso de entrevista con la agencia de empleos

Se te hace una entrevista, donde debes completar un formulario con tus habilidades y experiencia, luego puedes ofrecer referencias si las tienes y se realiza una verificación de antecedentes también puede requerir un examen de drogas.

Entrevista de trabajo

En esta entrevista se intenta conocer al candidato, en caso de ser un trabajo temporal o por contrato, la realiza la agencia sino lo hace la empresa que busca al empleado.

Las preguntas son las usuales, cuales son tus experiencias y habilidades para saber si podrás hacer un buen trabajo.
En algunos casos también se realizan tests para saber el nivel de experiencia.

Contrato de trabajo

En muchas ocasiones si no tienen un trabajo disponible lo que se hace es tomarte tus datos para llamarte cuando haya una búsqueda activa.

En esa instancia se te pide firmar el contrato de trabajo con la agencia, en ese documento estarás aceptando que eres un trabajador temporal de la agencia y no de la empresa.

Es recomendable leer el contrato para evitar malos entendidos, pero en general dicen que no debes aceptar otros empleos sin pasar por la agencia de empleo, esto es para evitar que los salteen y te contrate la empresa directamente usando a ellos como medio para encontrarte.

Manejo de cobros

Las agencias se encargarán de cobrarle a la empresa y pagarte tu parte, los medios de pago dependen de la agencia y el trabajo.

Como convertir un trabajo temporal en permanente

Para lograr esto debes lograr un buen desempeño para que la empresa quiera contratarte de manera permanente. En ese caso obtendrás los beneficios laborales de un trabajador fulltime.

Germán Hernandez

Deja un comentario