Cómo obtener el certificado de antecedentes no penales

En algunas situaciones es posible que necesites conseguir el certificado de antecedentes no penales, este te puede ser requerido para tramites con el gobierno o empleos entre otras cosas.

Es importante que tengas en cuenta que si necesitas una constancia para tu familia, debes hacer una solicitud por cada miembro de la misma, en caso de que no tengan antecedentes esto figurará en el documento.

Como hacer el Procedimiento

Este certificado lo emite el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América a través del FBI.

Puedes hacerlo via online en la web del departamento de Justicia.

Eso se logra enviando tus huellas en el formulario FD-258 nombrado «Formulario estándar de huellas digitales«, debes enviarlo a través del servicio postal o una empresa privada que este habilitada por el FBI para hacerlo, además es necesario adjuntar una cédula de ciudadano y el comprobante de pago de este trámite.

¿Para qué sirve este documento?

Es útil para viajar, por ejemplo países como Canadá lo solicitan y otros paises pueden hacerlo antes de otorgarte una VISA, por lo que debes investigar previamente.

En el caso de las solicitudes de empleo, muchas empresas lo solicitan como su proceso de selección y reclutamiento.

En caso de que quieras adoptar un niño en Estados Unidos, debes demostrar que no tienes antecedentes, esto es importante.

¿Se puede hacer el trámite en línea?

Si, accediendo a la web oficial del Departamento de Justicia podrás descargar la solicitud oficial.
Con ella debes presentarte en una oficina postal para la toma de huellas digitales

Cual es e costo y tiempo del trámite

Su costo es de 18 dolares y puedes pagarlo por transferencia electrónica, en la web oficial del departamento de justicia encontrarás los datos para hacer el pago.

Este documento se procesa en 3 a 7 días, puedes compartir una dirección de correo electrónico con la agencia para ser notificado cuando el documento este listo para ser recogido.

Germán Hernandez

Deja un comentario