Cómo solicitar el permiso de trabajo en USA

¿Para qué sirve el permiso de trabajo en USA y cómo obtenerlo?

Este permite te permite trabajar legalmente en Estados Unidos siendo extranjero, se lo conoce también como Employment Authorization Document (EAD) y lo otorga el el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos” (USCIS, por sus siglas en inglés), y debes realizar el trámite con este organismo para obtenerlo, los requisitos cambian según tu visa y estatus migratorio.

Este permiso te permite trabajar en Estados Unidos durante un tiempo específico y los empleadores están obligados por ley a verificar el status migratorio de todo empleado, esto lo hacen pidiendo una prueba de migración o el documento de autorización de empleo.

¿Quiénes no requieren solicitar un permiso de trabajo en USA?

Si tienes una Green Card no necesitas pedir el permiso de trabajo en USA ni si eres un ciudadano estadounidense o si trabajas para una empresa que patrocina visa, si te interesa esta opción te recomendamos leer Empresas que patrocinan visas en 2023.

A menudo se confunde este permiso de trabajo con la visa de trabajo H-1B pero son permisos diferentes, con distintas reglas y requisitos para obtenerlos con beneficios distintos.

¿Quiénes si deben solicitar el permiso de trabajo en USA?

El Permiso de Trabajo o EAD se ofrece para migrantes limitados, califican aquellos que quieres solicitar un ajuste de estatus o green card, también para personas que tienen una visa actualmente o un permiso laboral en Estados Unidos.

Existen diferentes categorías de visas que pueden aplicar a este permiso, el cual debe pedirse antes de comenzar a trabajar, estos son los casos en los que se puede aplicar:

Estudiantes visados que busquen un tipo particular de empleo
Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS)
Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
Asilados con estatus aprobado o pendiente
Parejas y esposas/os de ciudadanos estadounidenses (para más información sobre cómo solicitar una visa de matrimonio, ¡ponte en contacto con nosotros!)
Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos, en este caso las personas que hayan recibido asili pueden renovar su permiso de trabajo cada 2 años, algo que facilita trabajar en el país.

A su vez los inmigrantes con suspensión de deportación temporal pueden tener un permiso de trabajo hasta que expire su protección de deportación

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo?

Para solicitarlo debes completar el formulario Formulario I-765 (Se puede descargar gratis en el sitio web de USCIS). Una vez proporcionados todos los documentos que exige el formulario lo que se debe hacer es presentar la solicitud a USCIS por correo postal, con los documentos que corresponden.

La dirección de envío dependerá de la solicitud, en cada caso se especifica a cual debes enviarlo, inclusive algunas de ellas te permiten hacer el tramite 100% online desde la web.

Cual es el costo del permiso de trabajo en USA

Según la solicitud tendrá un coste diferente, algunas cuestan $410 y otras categorías exigen un extra de $90, por eso mismo te recomendamos ver los precios en la web oficial para que estén actualizados.

Métodos de pagos aceptados

Puede pagarse con giro postal, cheques o tarjeta de crédito.

Germán Hernandez

Deja un comentario