Cuanto dinero cuesta abrir tu propio Starbucks en EEUU

Te vamos a explicar cuanto dinero es necesario para obtener un permiso para abrir un Starbucks, cafetería muy popular en Estados Unidos.

Starbucks es una de las cafeterías más importantes de USA, que a su vez ofrece licencias para que puedas abrir tu propio Starbucks, la misma tiene un valor de $315.000 USD sin embargo también debes tener un aproximado a $700.000 en activos líquidos para poder ser considerado.

Otro detalle importante es que no estarías abriendo una franquicia, sino que te venden una licencia que te habilita a abrir tu propio Starbucks.

Esta cafetería se ha expandido mucho en los últimos años y se estima que más del 40% de las tiendas actualmente cuentan con una licencia de este tipo.

Para poder obtener una debes cumplir con los requisitos para abrir un starbucks en Estados Unidos y además tener un atractivo que la empresa considere de valor para tu marca.

Que activos valora Starbucks para otorgar licencias

Starbucks valora en la emisión de licencias:

1) Establecimientos de negocios activos y populares.
2) Universidades.
3) Restaurantes.
4) Instalaciones gubernamentales o militares.
5) Instituciones de salud.
6) Hoteles.
7) Establecimientos recreativos y de turismo.

Starbucks aprueba la emisión de licencias para tiendas en estas instituciones porque calculan que tiene una mayor posibilidad de éxito, de esta manera la empresa busca aumentar las chances de que la marca siga en expansión.

¿Cómo puedo obtener una licencia de Starbucks?

Si quieres obtener una licencia de Starbucks debes hacer lo siguiente:

1) Visitar el portal de Starbucks y registrarte como potencial propietario de una licencia.
2) Completar la aplicación formal.
3) Indicar cuál es tu localización de negocios.
4) Suministrar información a la compañía acerca de tu estado económico actual, tus activos y tus responsabilidades financieras.
5) Agregar información adicional acerca de por qué tu localización sería apropiada para una tienda licenciada de Starbucks.
6) Enviar tu aplicación y esperar una respuesta.

Una vez completes estos pasos en caso de que a la Starbucks le interese tu propuesta, enviarán un representante que te explique los detalles financieros y de funcionamiento del negocio, además de los documentos necesarios para que leas y firmes.

Germán Hernandez

Deja un comentario