Donde vender monedas antiguas en Estados Unidos

En algunas ocasiones te puedes encontrar con una moneda antigua, ya sea en la calle o por que la hayas encontrado en un cajón o durante una mudanza y ahora la quieras vender, te ayudaremos a encontrar el mejor lugar para hacerlo.

Las monedas antiguas se pueden vender a coleccionistas en Estados unidos, también existen tiendas que se encargan a la compra venta de las mismas y en algunas ocasiones algunas son muy valuadas por coleccionistas que pagan cientos de miles de dólares por las más raras y muy buscadas.

Lugares para vender monedas cerca de mi

En el siguiente mapa encontrarás tiendas llamadas numismáticos, que son quienes se dedican a comprar y vender monedas de todo tipo.

Mejores páginas web para vender monedas antiguas

Marketplaces como Facebook, Amazon y similares, pueden ser una buena opción si buscas portales para comprar o vender monedas antiguas, te recomendamos que tomes las medidas necesarias para evitar ser estafado, trata con vendedores que tengan buenas calificaciones y experiencia en el negocio, tampoco te fíes de precios desorbitados o muy bajos.

Números de teléfono de coleccionistas de monedas

Si quieres hablar con una persona por teléfono, puedes hacerlo, por ejemplo utilizando los siguientes recursos.

  • Directorio de compradores de la Asociación Profesional de Numismática PNG.
  • American Numismatic Association. Encuentra compradores de monedas introduciendo la especialidad, ciudad o ubicación.
  • Directorio oficial del Professional Coin Grading Services PCGS.
  • Guía de coleccionistas y compradores de monedas autorizados por la NGC (Numismatic Guaranty Company).

Cómo saber el valor de monedas antiguas de colección

Si tienes interés por comprar y vender monedas antiguas en Estados Unidos, debes aprender varios detalles ya que las mismas se pueden calcular por valor numismático o coleccionable, en caso de que sea menor a su fundición no te será negocio, en cambio otras si pueden ser monedas raras que alcanzan altos valores y para poder conocer cuales son debes leer libros como A Guide Book of United State Coins el cuál es una guía importante sobre el tema.

Inclusive se pueden encontrar monedas con pequeñas gemas incrustadas o detalle en oro, las cuales pueden tener cierto atractivo para coleccionistas y inversores por igual.

Por otro lado también puedes recurrir a servicios de terceros que se dedican a tasar las monedas, en este caso te conviene buscar tiendas con buenas referencias para evitar ser estafado, puedes leer en las fichas de negocio del mapa anterior opiniones de clientes que ya han comprado en dichas tiendas, además es bueno pedir opiniones a personas de confianza que hayan hecho una compra venta en el pasado.

Germán Hernandez

Deja un comentario