Escuelas de manejo cerca de mí ubicación actual

Si estás aprendiendo a manejar para obtener tu licencia de conducir es probable que tengas la duda de donde encontrar una escuela de manejo cerca de mi ubicación actual y a continuación te ayudaremos a encontrarla.

Por eso queremos ayudarte a encontrar una sin importar en que ciudad te encuentres, con el siguiente mapa podrás averiguar como llegar, cuales es su horario de atención al público y más.

El precio promedio de las clases es de $60 a $80 dólares la hora. Recuerda que estos precios varían según la ciudad y la escuela de manejo, para elegir las mejores puedes leer las opiniones de usuarios en sus fichas de negocio en el mapa.

Mejores escuelas de manejo cerca de mi ubicación actual

Escuelas de manejo que hablan español

Si necesitas encontrar una escuela de manejo cerca de mi en español, te recomiendo utilizar este mapa:

Como elegir la mejor escuela de manejo cerca de ti

Debes comprobar que la escuela este acreditada por la DMV ya que esta agencia los hace rendir exámenes para poder ser instructores de manejo aprobados.

Que se necesita para ser profesor de manejo en una escuela de manejo

Debes rendir un examen de conducción, demostrar que puedes enseñar, además hacen un control de DBS que antes se llamaba CRB.

Ya que la mayoría de las escuelas de manejo utilizan el modelo de negocio de franquicia cada profesor debe pagar para poder utilizar la marca de la escuela de manejo donde desee enseñar, de esta manera los profesores de manejo deben ser autónomos para poder dar clases.

Como son las clases en las escuelas de manejo

Por lo general se te asigna un instructor de manejo cercano, se te provee un coche para practicar mientras el instructor te guía.

También existe la posibilidad de hacer cursos acelerados.

Como son las clases con un instructor privado de manejo

En este caso tu podrás elegir a tu instructor, podrás comprar precios que suelen ser un poco menores a las grandes franquicias, en este caso te conviene buscar buenas referencias si bien tiene un costo más económico, no tendrás la opción de un curso acelerado.

Como elegir un instructor de manejo

Cuando busques un instructor de manejo comprueba que tenga buenas referencias de otras personas, que sea amable explicando y además que tenga presencia en redes sociales donde puedas comprobar su experiencia dando clases hace años.

Además suelen mostrar un distintivo verde de instructor calificado, ya que todos deben tener un certificado del DMV para poder enseñar a conducir y esta institución les asigna un número de referencia ADI (Approved Driving Instructor) que tu puedes solicitar.

Algunas preguntas frecuentes relacionadas con las escuelas de manejo

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a conducir?

Por lo general se puede aprender en 50 horas a conducir, sin embargo cuanto más puedas practicar mejor y no deberías presionarte si estás cerca de las 50 o 60 horas y no te sientes cómodo conduciendo, es una habilidad que cuanto más puedas practicar más irás sintiéndote a gusto.

¿Puedo aprender a conducir solo?

Si no quieres buscar una «escuela de manejo cerca de mi»  puedes buscar practicar por tu cuenta ya sea con ayuda de un familiar o buscando videos en youtube, podrás aprender y practicar por tu cuenta para presentarte en el examen cuando lo desees.

¿Es difícil aprobar el examen de conducir?

La parte teórica puede parecerte difícil si no tienes ningún conocimiento previo o te cuesta memorizar reglas nuevas, por lo que te conviene tomarte tu tiempo para leer y practicar, si tienes un amigo o familiar que te pueda ayudar te lo hará más fácil.

Y la conducción puede ser más sencilla aunque a veces los instructores hacen pequeñas pruebas para ponerte nervioso y ver como reaccionarias.

¿Cuáles son los principales errores en el examen de conducir?

Muchas escuelas de manejo mencionan que los errores más frecuentes de los alumnos son:

  • No mirar el espejo retrovisor
  • Problemas para estacionar
  • Equivocarse con el derecho de paso
  • Cambios de carril erróneos
  • Dificultades para respetar los límites de velocidad
  • Nervios al conducir
Germán Hernandez

Deja un comentario