Lugares donde dan comida gratis cerca de mi

Te encuentras buscando un sitio donde entregan comida gratis cerca de ti? presta atención a estos mapas interactivos para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

Es importante conocer que en Estados Unidos se puede encontrar más de un programa de ayuda para obtener alimentos gratis, esto se hace generalmente en escuelas, iglesias o refugios para personas sin hogar, aunque también existen bancos de comida, estos corresponden a programas federales con el objetivo de reducir el hambre en el país.

Fuera de fechas puntuales como la cena de acción de gracias o la ayuda económica en Navidad y las fiestas, a veces se dan ayudas para personas que necesitan un plato de comida.

En los siguientes mapas vas a encontrar lugares dan comida gratis cerca de ti, con las direcciones e instrucciones sobre como llegar para encontrar comida gratis cerca de tu ubicación actual.

Importante: si necesitas comida de emergencia puedes llamar a 1-877-842-6273, esta linea de teléfono corresponde a la Línea Nacional Contra el Hambre de los Estados y está disponible de Lunes a Viernes de 7 AM a 10PM y tiene el objetivo de ayudar a personas que lo necesiten.

Que Bancos de comida gratis cerca de mi existen

Una de las primeras opciones es pensar donde encontrar bancos de comida cerca, en estos establecimientos se reparte comida gratis o a un precio muy reducido, por lo general se gestionan desde iglesias con comedores, centros de comida y despensas gratuitas que se ubican en la ciudad.

Centros de comida gratis cerca de mi


Existen varias opciones para encontrar bancos de comida gratis en Estados Unidos, los más populares los organiza Feeding America, una organización sin fines de lucro que lo hace desde hace más de 40 años, también puedes encontrar centros organizados por Ample Harvest y Second Harvest, sin embargo existen muchas otras organizaciones que buscan ayudar ofreciendo comida a quien lo necesite y los puedes encontrar en el mapa.

Iglesias donde dan comida gratis cerca de mi


Iglesias, como The Salvation Army, Catholic Charities y St. Vincent De Paul Society ofrecen comida a la que se puede acceder sin ningún tipo de requisito, solamente debes acercarte cuando lo necesites y serás bien recibido.

Despensas de comida gratis cerca de mi hoy/


Por lo general las despensas de comida son organizadas por iglesias, empresas u organizaciones sin fines de lucro, algunos ejemplos son: No Kid Hungry y Angel Food, en ciertas ocasiones ofrecen cupones que tu puedes cambiar en restaurantes y cafeterías cercanas.

¿Qué son los bancos de comida gratis?

Son establecimientos organizados por iglesias, comunidad u organizaciones sin fines de lucro que buscan ayudar a quienes lo necesitan, esto lo hacen gracias a las donaciones y el trabajo voluntario que ofrecen los ciudadanos.

Existen varios tipos de ayudas que pueden ofrecer, por ejemplo te pueden ayudar a pagar la renta o incluso algunos te ayudan a conseguir un coche gratuito para que puedas trabajar y progresar por tu cuenta, además existen programas de viviendas de bajos recursos para adultos mayores, y otros, por eso es tan importante informarse sobre que tipo de ayuda se puede recibir.

Germán Hernandez

Deja un comentario