Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas en USA

¿Conoces lugares donde puedo sacar el sticker de las placas? A continuación te explicaremos que son los stickers y donde puedes conseguirlos para poder circular sin problemas con tu coche.

Que son los stickers de los autos

Los stickers de los autos en los Estados Unidos son pequeñas etiquetas o calcomanías que se colocan en el parabrisas o en otra parte del vehículo para indicar alguna información importante. Algunos ejemplos de stickers que se pueden encontrar en los autos en los Estados Unidos incluyen:

  1. Stickers de registro: estos stickers se colocan en el parabrisas y muestran la fecha de vencimiento del registro del vehículo. Es obligatorio tener un sticker de registro válido para conducir un vehículo en los Estados Unidos.
  2. Stickers de inspección: algunos estados requieren que los vehículos pasen por una inspección anual para verificar que cumplen con ciertos estándares de seguridad y emisiones. Si un vehículo pasa la inspección, se le coloca un sticker de inspección en el parabrisas.
  3. Stickers de estacionamiento permitido: algunos edificios y estacionamientos privados utilizan stickers de estacionamiento permitido para indicar quién tiene derecho a estacionar en un lugar determinado.
  4. Stickers de seguridad: algunos vehículos tienen stickers que indican que tienen características de seguridad adicionales, como airbags o sistemas de frenos anti-lock.
  5. Stickers de servicio: algunos vehículos tienen stickers que indican cuándo se realizó el último servicio o mantenimiento del vehículo.

Sacar la calcomanía de las placas en USA te puede ahorrar una multa, por esto es importante conocer cuales son los lugares donde se puede sacar el sticker de las placas cerca tuyo y que sea un negocio autorizado para hacerlo.

Esto se puede lograr gracias a diferentes comercios, aplicaciones móviles y webs pero deben cumplir ciertas condiciones que te aclararemos a continuación.

Cuáles son los lugares donde puedo sacar el sticker de las placas

Uno de los lugares donde puedo sacar el sticker de las placas es el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) que encuentres más cerca de ti en la localidad donde vivas.

Sin embargo según el estado donde vivas el nombre de este organismo puede cambiar, en algunos lugares lo encontrarás como Departamento de Ingresos local (DOR en inglés) donde podrás sacar la calcomanía y te permiten renovar las matrículas vencidas.

Ejemplos de estos estados: Alabama, Tennessee, Missouri, Dakota del Sur y Kansas

Lugares públicos y comercios habilitados para sacar el sticker de las placas

Si quieres recurrir a comercios o instituciones como las mencionadas a continuación, también puedes hacerlo en los siguientes lugares donde puedo sacar el sticker de las placas habilitados:

Cuáles son los lugares donde puedo sacar el sticker de las placas

  • Iglesias
  • Tiendas de conveniencia
  • Supermercados
  • Estaciones de combustibles

En caso de buscar renovar el sticker de las placas puedes hacerlo en organismo gubernamentales, como la agencia de recaudación de impuestos, el departamento de transporte o las oficinas del tesorero del condado, también se puede hacer en autoservicios que tengan un quiosco.

Dónde puedo sacar el sticker de las placas cerca de mí

Esto puede variar según en estado donde te encuentres actualmente, pero puedes visitar los siguientes sitios para realizar el trámite.

Donde puedo pagar el sticker de las placas

En los siguientes comercios que te detallamos a continuación puedes hacer el trámite para conseguir las placas, además de pagar.

Quioscos DMV Now

DMV intenta facilitar este trámite gracias a unos puestos automáticos que se conocen como DMV now, estos te permiten realizar el trámite por ti mismo en unas terminales de auto servicio, deberás seguir los pasos que te indica el sistema.

El servicio de DMV NOW te permite obtener el sticker de los camionetas pick up, motocicleta, remolques y vehículos comerciales y se encuentran en California y Nevada.

Dónde puedo sacar el sticker de las placas cerca de mí

Si quieres puedes buscar aquí para comprobar si puedes encontrar cerca tuyo alguno funcionando: https://nvdmvnowkiosk.com/kiosks/ (Web oficial)

Como usar webs y apps

Si quieres probar con una página web, puedes utilizar la de Two Steps One Sticker si eres de Texas. Para esto debes hacer lo siguiente:

paginas web donde puedo sacar el sticker de las placas en USA

  1. Ingresar en la web oficial de Two steps one sticker
  2. Selecciona «renueve en línea»
  3. Ingresa los datos de tu coche, te solicitará el número de placa y los 4 dígitos de tu VIN
  4. Debes aceptar los términos y condiciones
  5. Te pedirá que confirmes el estado donde esta registrado el auto
  6. Verifica todos los datos ingresados y paga
  7. Se te generará un comprobante que debes descarar y guardar
  8. El sticker se envía a la dirección que hayas solicitado y si tarda más de un mes puedes acercarte a la corte para que te den la calcomanía.

Si no eres de Texas pero necesitas saber donde dónde puedo sacar el sticker de las placas te recomendamos que consultes en Google maps en las siguientes opciones:

Busca donde renovar mi sticker o placa cerca mío y agrega las siguientes ciudades:

  • Florida
  • Illinois
  • Maryland
  • Oregon
  • Tennesse
  • Virginia
  • Washington

Existen otras opciones pero tienen diferentes condiciones que explicamos a continuación:

Alabama: Varios condados no ofrecen soporte online.

California: Para poder realizar el trámite online no debes tener multas ni pruebas pendientes.

Colorado: Debes estar limpio de multas

Kansas: Debes tener un PIN que te ofrece el DOR para usar este servicio.

Wisconsin: Te debe habilitar el DMV de tu localidad para hacer el trámite online.

Usando los servicios de un tercero autorizado

Si quieres optar por otra vía, puedes usar comercios que están habilitados para ofrecer el servicio de renovación de la calcomanía, lo que te puede agilizar el trámite.

En el caso de Florida y necesites encontrar «en qué tienda puedo sacar el sticker de las placas», los supermercados Publix, lo hacen. Otros condados donde puedes encontrar este servicio son: Polk, Hillsborough, Manatee, Altamonte Springs y Brevard.

donde renovar una placa de coche cerca mío

Este quiosco tiene horario comercial e inclusive puedes realizar el trámite durante la noche, sin embargo no debes tener multas ni infracciones para poder utilizarlo.

Estos sitios aceptan tarjeta de crédito y débito para los pagos y se hacen mediante unas terminales de autoservicio.

Cuánto cuesta el sticker de las placas

Este precio varía según el estado donde debas realizarlo. Por lo general se cobra una tarifa base y en caso de tener que realizar pruebas se cobra un extra, para estimar el valor es necesario conocer el tipo de coche, peso, año y características técnicas.

Si el coches es eléctrico, a diésel o tienes una placa personalizada el costo puede aumentar, una manera rápida de conocer el costo de renovación es mirando el aviso de recordatorio que envía el DMV, en este se determina la fecha límite que tienes para renovar la placa y el monto final a pagar.

Cómo se pueden pagar los sticker de las placas

donde puedo sacar mi sticker de las placas

Online: En caso de que el estado tenga una plataforma web puedes hacerlo a través de ella.

Visitando sus oficinas: Puedes ir a las oficinas del DMV local y pagar en efectivo o tarjeta.

A través del correo postal: Algunos estados te lo permiten.

Teléfono: Se puede tramitar y pagar por esta vía.

Si necesitas ayuda para encontrar ubicaciones, te recomiendo que busques en Google «oficinas de DMV cerca mío» y te aparecerán opciones basadas en tu ubicación actual.

Requisitos para sacar la calcomanía para un auto

  • Datos del automóvil: los últimos 5 dígitos del número único de identificación del vehículo (VIN) y número de placa.
  • Carta de renovación: documento que no es necesario presentar para cancelar y renovar el tag. (es opcional llevarlo)
  • Dirección: código postal, condado y ciudad. Si eres una persona que cambiara de domicilio, deberás notificar y actualizarla tres días antes de la renovación.
  • Asegurar el coche: si no posees una aseguranza de carro el DMV puede suspender tu proceso de renovación de sticker.

Requisitos para renovar el sticker de las placas

  • Licencia de conducir
  • Informe de inspección de seguridad
  • Aviso de renovación
  • Certificado de registro actual
  • Póliza de seguros.
  • Ahora que ya sabes cuales son los lugares donde puedo sacar el sticker de las placas puedes usar el truco de buscar cualquiera de los negocios que te mencionamos y agregarles «cerca de mi» para encontrar tiendas basadas en tu ubicación actual.

¿Cuanto cuesta el sticker de las placas en Oregon?

Tipo de tarifaMonto
Tarifa de renovación para autos hasta el año 1999$126
Tarifa de renovación para vehículos del año 2000 o más$126- $156
Tarifa para autos nuevos inscritos en el OreGo (programa de financiamiento para conservar las carreteras)$172
Tarifa para autos nuevos inscritos en el OreGo$86
Tarifa para vehículos eléctricos$316
Tarifa por prueba de emisiones (Solo para residentes de Portland)$25
Tarifa por prueba de emisiones (Solo para residentes de Medford)$20
Tasa especial por vivir en Multnomah$112
Tasa especial por residir en Clackamas o Washington$60
Germán Hernandez

2 comentarios en «Lugares donde puedo sacar el sticker de las placas en USA»

    • Si, mira podes buscar en google los negocios habilitados para su venta ya que si estas buscando «lugares para sacar el sticker de las placas cerca mio» no te van a aparecer en el mapa, entonces debes buscar iglesias, estaciones de servicio o otros de los negocios habilitados.

      Responder

Deja un comentario