Mecánicos de moto a domicilio cerca de mí

Si tienes una motocicleta es posible que necesites encontrar un mecánico de moto cerca de mi ubicación actual debido a un imprevisto, por eso queremos recomendarte algunas opciones para que puedas encontrar uno cerca del área donde te encuentras hoy.

Además de ayudarte a encontrar un mecánico de motos a domicilio cerca, te vamos a contar que precios puedes encontrar y cuales son los mejores consejos para elegir el mejor mecánico, además te puede interesar conocer mecánicos a domicilio que te ayuden con tu coche.

Taller mecánico de motos cerca de mi ubicación

Este mapa tiene ya realizada la búsqueda de «talleres mecánicos de motos cerca de mí», recuerda que si haces clic en las fichas puedes conocer, como llegar, su teléfono para pedir un presupuesto y las opiniones de otros usuarios que los hayan contratado.

Mecánicos de motos a domicilio cerca de mi

En este caso el filtro es distinto y buscamos mecánico de motos a domicilio cerca de mi, para ahorrarte la tarea. Estas son las opciones:

¿Cuánto puede costar una reparación de moto?

Esto varía según el tipo de moto, su marca y el costo que tengan sus repuestos, del mismo modo que pasa con los coches, sin embargo es recomendable hacer las tareas de mantenimiento para que no debas acudir de emergencia con el mecánico de motos.

Siempre se recomienda que busques comprar precios y la mejor manera de hacerlo es buscar talleres de motos cerca de mí, llamarlos y pedir presupuestos sobre el mismo problema en varios talleres que encuentres en el mapa.

Por otro lado podemos encontrar que arreglos frecuentes como cambiar un neumático, puede costar entre $80 y 100$ según el taller que consultes, en cambio una reparación de motor puede llegar a $400 o $500 dólares.
Luego hay otras reparaciones muy frecuentes como pastillas de frenos, piñones, cambio de aceite que pueden costar hasta $100 según la tarea a realizar y el repuesto particular que necesites conseguir, el cual varía según el modelo de moto.

Para todo esto también es conveniente tener un seguro de moto que te puede ahorrar hasta 50% en algunas reparaciones, pero para saber el descuento exacto te recomendamos consultar talleres de moto cerca de mi y preguntar por teléfono.

Además es conveniente consultar en el taller si aceptan trabajar con aseguradoras, ya que en muchos casos prefieren evitarlas y trabajar con pagos directos por cada arreglo.

Si tienes una moto con más años de antigüedad es conveniente hacer una investigación de varios talleres para poder comparar precios ya que en estos modelos suele variar más el precio según en que taller te encuentres.

Luego, además del precio de los repuestos debes considerar la mano de obra que aplica, en algunos talleres podrás encontrar promociones de servicio completo y otras que te cobran según las horas trabajadas en tu moto, por eso se recomienda investigar entre varios talleres cercanos para poder conseguir el mejor presupuesto.

Algunos precios de ejemplo:
Reparación e instalación del radiador: a partir de $100, su reemplazo puede costar entre $60 a $150
Montaje y equilibrio de neumáticos: $20 – $30
Cambio de llanta: $100 a $200

Siempre es conveniente ir pensando en pagar en efectivo para cuando son pequeñas reparaciones, que suelen rondar los $10 a $15 dólares.

Lista de precios de reparación de motocicletas

En la siguiente tabla encontrarás una lista de precios con las reparaciones más comunes que acuden los clientes cuando buscan un taller de motocicletas cerca de mi ubicación actual.

Reparación o ServicioPrecio promedio
Aceite y filtro$50-$60
Pastillas de freno$15-$30
Cadena y piñón$55-$65
Rotor de freno y del cable de tensión$150-$250
Amortiguador trasero$150-$250
Cambio de amortiguadores delanteros$150-$250
Reemplazo de la batería$25-$30

Como puedes ver en muchos casos reparar una moto o realizar su mantenimiento es bastante barato, además de que puedes buscar repuestos en un yonke si quieres ahorrar algo de dinero, puedes animarte a realizar tú mismo la reparación o llevar el repuesto a un taller para que te lo cambien ellos.

¿Cuánto cobra un mecánico de motos por hora?

Esto varía según la ciudad y el costo de mano de obra del taller, pero puedes encontrar desde los $20 a 100$ la hora según el taller de motos que consultes, también es conveniente consultar cuanto cuesta el servicio completo y que reparaciones incluye ya que te puede servir para ahorrar y hacer un mantenimiento general de tu moto.

Diferencia entre mecánico de motos y de coches

Existes mecánicos especialistas debido a que tienen funcionamientos distintos, repuestos diferentes y si bien son mecánicos conocen más a fondo los problemas frecuentes que puede tener un coche o una motocicleta, por eso es recomendable buscar mecánicos de moto a domicilio cerca de mi ubicación actual que tengan buenas referencias para no te sorprendas con un mal servicio.

Preguntas útiles para hacer al mecánico de motos

Si has logrado encontrar un mecánico de motos cerca de mi que te parezca útil por su cercanía, puedes hacer algunas preguntas que te darán más información.

Pregúntale si tiene experiencia con tu tipo de moto o mira en la ficha del mapa si hablan de ello o tienen fotos en sus redes sociales con trabajos realizados en tu tipo de moto.
Pregunta si tienen garantía sobre sus servicios y si trabajan con las piezas originales de cada fabricante
Pregunta detalladamente que incluye el presupuesto que te envían, si se hacen cargo ellos de los residuos o imprevistos
Cuanto se tardará en realizar la reparación
Si existen cargos adicionales, o te llaman en caso de encontrar algún desperfecto nuevo para preguntar si quieres continuar con el servicio.

Si bien son preguntas que te pueden resultar de sentido común en muchos casos te servirán para ahorrar dinero y recuerda que al buscar algo como un taller de reparación de motos cerca de mí debes hacer toda la investigación necesaria para encontrar la mejor opción y tener tu moto en manos de profesionales.

Germán Hernandez

Deja un comentario