Mejores paginas web para encontrar trabajo en Estados Unidos

Encontrar trabajo en estados Unidos es una tarea que se puede facilitar si tenemos los recursos necesarios, como estas paginas web que te vamos a mencionar o contactos que nos puedan dar a conocer o entregar nuestro CV en alguna empresa del país, como esta segunda opción puede ser un poco más difícil, te recomendamos prestar atención a la siguiente lista y revisar cual es más útil para ti.

Al existir varias opciones re recomendable revisar todas ya que las categorías donde pueden tener más búsquedas activas difieren entre sí, además de que algunas pueden tener diferencias entre los mismos estados donde se ofrece trabajo.

Recuerda leer este articulo donde explicamos los requisitos para obtener una VISA

Muchos trabajos son sólo para ciudadanos americanos, residentes legales o extranjeros en situaciones particulares, como refugiados que tienen permiso de trabajo, te recomendamos leer las descripciones de los puestos listado en las mejores páginas para encontrar trabajo en Estados Unidos para saber si están disponibles para extranjeros.

En caso de no ser de ninguna de esas categorías, entonces necesitas conseguir una visa de trabajo temporal, la cual puede patrocinar una empresa y te ayuda a conseguir la tarjeta de residencia, también conocida como Green Card la cual se puede conseguir a través del empleo.

Otra alternativa que puedes considerar si tienes parientes en estados unidos es la opción de re-agrupación familiar, que te permite trabajar en USA.

Como encontrar trabajo en Estados Unidos

Si ya estás viviendo en el país o estás considerando viajar primero necesitas conseguir trabajo, lo cual puedes hacer enviando tu cv previamente, para eso te sugerimos que primero, prepares tu cv, con todos los datos correctos, experiencia previa laboral y que habilidades puedes aportar a la empresa, otra recomendación es que visites la web de la empresa que te interese (Si la tiene) y conozcas un poco acerca de la misma, si es nueva o tiene mucha trayectoria y que los diferencia de la competencia, esto te hará dar una mejor impresión cuando tengas la primera entrevista con recursos humanos.

Muchas de las ofertas laborales están pensadas para personas que hablan ingles avanzado o son especialistas en algún área en especial, por ejemplo si trabajas en el desarrollo de software, existen muchas ofertas de trabajo remoto a las cuales puedes aplicar sin tener que viajar.

Muchas empresas ofrecen la posibilidad de patrocinio, sin embargo es un proceso que suele tomar varios meses hasta conseguirse, por lo que lo ideal es tratar de conseguir la visa antes de aplicar o cuando ya esté en tramite.

Listado de paginas web con ofertas de empleo en Estados Unidos

Esta lista de 10 portales de empleo te ayudará a encontrar trabajo.

LinkedIn

Esta es la principal en Estados Unidos, debes preparar tu perfil acorde a tu profesión, experiencia y estudios, la mayoría de los trabajos que se publican tienen la opción de enviar tu cv utilizando los datos que tienes en tu perfil o cargando uno.

Web oficial

OpcionEmpleo

Este buscador ofrece la posibilidad de consultar avisos publicados en múltiples portales desde este, lo que te ahorrará tiempo.

Web oficial

Disney

Al ser una de las empresas más grandes del país, también tiene muchas búsquedas activas constantemente, algo interesante de Disney es que también buscan trabajadores para empresas en Canadá, Reino Unido, Irlanda además de Estados Unidos.

Web oficial

Higheredjobs

Portal especializado en profesores, podrás enfocarte en puestos ofrecidis por más de 2000 universidades en todo el país.

Web oficial

Naciones Unidas

La Onu también ofrece posibilidades de empleo en diferentes organizaciones que están bajo su gestión, para esto debes tener la visa G4.

Web Oficial

Craigslist

Esta web de clasificados con gran trajectoria, tiene anuncios de muchos estados diferentes y profesiones.

Web oficial

Indeed

Este portal tiene una gran variedad de ofertas laborales de mútilples profesiones, por lo que te recomendamos probar suerte con su buscador.

Web oficial

Simplyhired

Este buscador también ofrece múltiples categorías y con la posibilidad de obtener una visa esponsoreada por una empresa.

Web oficial

Periódicos y Revistas

Aunque cada vez con menos uso, puedes consultar periódicos tradicionales, si estás buscando trabajo en empresas alejadas del desarrollo de software o que se puedan realizar fácilmente de manera remota, es recomendable visitar webs de diarios locales del Estado donde quieras mudarte, algunos iconicos con el nytimes.com y el washingtongpost.com

Trabajar desde casa en remoto en USA

Una opción cada vez más utilizada en diferentes industrias es la opción de trabajar de manera remota desde tu país, y estas webs te pueden ayudar.

WeRemote: ofrece trabajos de Diseño, Programación, Redacción y traducción, Social Media, Marketing, Asistencia virtual
Data, Business.

web3.career: es para aquellos interesados en el mundo blockchain y crypto, puedes encontrar diferentes trabajos, de backend, front end y otros.

GetOnBoard esta última ofrece trabajos relacionados a la tecnología entre las categorías que podemos mencionar se encuentran: Diseño / UX Programación Data Science / Analytics Desarrollo Mobile Marketing Digital SysAdmin / DevOps / QA Comercial y Ventas Producto, Innovación y Agilidad.

Cual es la mejor página para encontrar trabajo en Estados Unidos

Depende que tipo de trabajo busques, si eres un profesional con experiencia en empresas, puedes probar linkedin, en cambio otros tipos de trabajos se mueven más en webs de clasificados y otros es conveniente utilizar una agencia de empleo.

Por eso mismo hicimos este listado de las mejores páginas para encontrar trabajo en Estados Unidos, para que tengas varias opciones y puedas elegir la que te parezca más útil según tu perfil.

Germán Hernandez

Deja un comentario