TOP 20 pequeñas y medianas ciudades de EE.UU. para encontrar trabajo

El tamaño de una ciudad puede ser una buena referencia a la hora de buscar empleos disponibles ya que algunas empresas se sitúan en grandes poblaciones para poder encontrar los mejores talentos en ellas y en EEUU se puede usar el tamaño de la población para estimar cuanto trabajo disponible existe, en este ranking encontrarás ciudades pequeñas y medianas que pueden ofrecer trabajo durante todo el año.

Usando la metodología de buscar en sitios clasificados muy populares y comparando con el tamaño de población que dice Wikipedia para cada ciudad, podemos inferir lo siguiente. Podrás ver la relación entre ofertas de trabajo y 1000 habitantes en cada ciudad.

Mejores ciudades pequeñas y medianas de EEUU para buscar trabajo

Muchos migrantes deben tener en cuenta el tamaño de una ciudad para poder encontrar trabajo rápidamente, esto puede significar tener que explorar en ciudades no tan conocidas para encontrar las mejores ofertas de trabajo y eso queremos hacer con el siguiente listado.

Las 10 mejores ciudades pequeñas con más oportunidades laborales

1. Bellevue, WA – 151 empleos/1.000
A sólo 15 minutos en coche de Seattle, Bellevue ofrece lo mejor de dos mundos: vivir en una ciudad pequeña a un paso de una gran urbe. Bellevue tiene una población de 139.820 habitantes, y en la actualidad se anuncian 21.147 puestos de trabajo. Es decir, 151 empleos por cada 1.000 habitantes. Su proximidad a Seattle, ciudad conocida por su industria tecnológica, hace que sus principales industrias pertenezcan a este sector, incluidos el hardware informático y las TI. Así que, si quieres todas las ventajas de Seattle sin vivir en la gran ciudad, Bellevue es tu sitio.

2. Tempe, AZ – 129 empleos/1.000
Los trabajadores de Tempe, AZ, ganan hasta un 17% más que la media estatal, por lo que merece la pena echar un vistazo a los puestos de trabajo disponibles allí. Si trabajas en el sector sanitario, es más probable que encuentres empleo aquí, con 620 ofertas de trabajo actuales.

3. Salt Lake City, UT – 119 empleos/1.000
En Salt Lake City, con 616 ofertas de empleo actualmente, el sector Salud está en pleno auge. Si eliges esta ciudad como tu nuevo hogar, puedes esperar ganar alrededor de un 12% más que la media estatal. Además, hay mucho que hacer cuando no se está trabajando, lo que la convierte en un lugar ideal para encontrar tu próximo empleo.

4. Sioux Falls, SD – 89 empleos/1.000
En Sioux Falls, la sanidad es el sector más importante en estos momentos, así que si esta es el área profesional de tu elección, no descartes esta pequeña ciudad. La ciudad alberga paisajes impresionantes -uno de ellos son las cataratas del río Big Sioux- y trabajando aquí puedes ganar hasta un 145% más que la media estatal.

5. Springfield, MO – 83 empleos/1.000
Actualmente, la sanidad es la industria número uno en la ciudad de Springfield. Hay 840 ofertas de empleo en este momento, por lo que podría ser una gran ciudad para vivir y trabajar si la vida de la gran ciudad no es para ti. Hay mucho que hacer en Springfield, desde el Dickerson Park Zoo hasta las Fantastic Caverns, así que siempre habrá algo emocionante que ver.

Completando el top ten:
6. Akron, OH – 82 empleos/1.000
7. Knoxville, TN – 78 empleos/1.000
8. Grand Rapids, MI – 75 empleos/1.000
9. Fort Collins, CO – 67 empleos/1.000
10. Peoria, AZ – 64 empleos/1.000

Las 10 ciudades medianas con más ofertas de empleo

1. Orlando, FL tiene 156 empleos/1.000
Orlando no es sólo la capital mundial de los parques temáticos, también es un gran lugar para encontrar trabajo. Con 42.229 ofertas de empleo publicadas, Orlando ofrece muchas oportunidades a quienes buscan trabajo, especialmente en el sector sanitario, que cuenta con 1.201 vacantes. El salario medio en Orlando es un 18,58% superior a la media estatal, por lo que tendrá mucho dinero para gastar en sus visitas a Disney World.

2. St. Louis, MO tiene 151 empleos/1.000
Con 151 puestos de trabajo por cada 1.000 habitantes, St. Louis ocupa un cercano segundo lugar entre las mejores ciudades medianas para encontrar empleo. La población es de 315.685 habitantes, y el sector con más ofertas de empleo en este momento es el de los servicios sanitarios. Date prisa, ya que esas 982 vacantes se llenarán rápidamente cuando todo el mundo se dé cuenta de que la 7-Up se inventó allí.

3. Tacoma, WA tiene 142 empleos/1.000
Situada entre dos de las ciudades más de moda de EE.UU., Portland y Seattle, Tacoma es un buen lugar para buscar trabajo. El sector más importante de la ciudad es el sanitario, con 278 vacantes anunciadas, y en total hay 29.506 puestos de trabajo disponibles. Con un coste de la vida asequible, menos lluvia que en Seattle y muchas actividades con las que llenar tu tiempo libre, éste podría ser el lugar de trabajo perfecto para ti.

4. Cincinnati, OH tiene 138 empleos/1.000
Cincinnati, sede del primer equipo de béisbol de Estados Unidos, es un gran lugar para que los demandantes de empleo busquen su próximo puesto. Con 138 puestos de trabajo por cada 1.000 habitantes, tienes muchas posibilidades de encontrar empleo en la ciudad natal de Steven Spielberg. Una vez más, la sanidad es la principal industria, con 1.373 vacantes disponibles en el sector.

5. Richmond, VA tiene 128 empleos/1.000
La capital de Virginia es una de las principales ciudades más antiguas de EE.UU. Si quiere vivir y trabajar junto a la historia, está de suerte: Richmond tiene 128 empleos por cada 1.000 habitantes, lo que la convierte en una de las mejores ciudades de tamaño medio para encontrar trabajo.

Completan el top 10 de ciudades medianas:

6. Tampa, FL tiene 128 empleos/1.000
7. Minneapolis, MN tiene 128 empleos/1.000
8. Pittsburgh, PA tiene 128 empleos/1.000
9. Des Moines, IA tiene 128 empleos/1.000

Las 20 ciudades con los sectores laborales más populares

Puede que sepamos qué ciudades pequeñas o medianas ofrecen más oportunidades laborales, pero ¿qué pasa con los sectores? Aquí veremos cuáles son los sectores que están en auge en estos momentos y qué ciudad es atractiva actualmente para trabajar en estas profesiones.

MÁS DE 42.000 EMPLEOS EN SANIDAD
Medianas: San Luis, MO, Cincinnati, OH, Orlando, FL
Pequeñas: Sioux Falls, SD, Knoxville, TN, Little Rock, AR y Boise, ID
La sanidad siempre ha sido un gran sector en Estados Unidos, y esto no va a cambiar. Con las decenas de miles de ofertas de empleo en este sector, es un buen momento para entrar en el sector sanitario, sobre todo porque hay una grave escasez de trabajadores para estos puestos.

EL HARDWARE INFORMÁTICO ESTÁ EN AUGE CON 32.000 EMPLEOS
De tamaño medio: Miami, FL, Raleigh, NC y Des Moines, IA
Pequeñas: Fort Lauderdale, FL
Con nuestra creciente dependencia de los ordenadores, no es de extrañar que el sector de los equipos informáticos esté en auge. Hay 32.299 ofertas de empleo en informática, y 1.194 de ellas están en Minneapolis, MN.

35.000 OFERTAS DE EMPLEO EN CONTABILIDAD
De tamaño medio: Durham, NC y Scottsdale, AZ
Pequeña: Plano, TX
El sector de la contabilidad y las finanzas es más grande que nunca, con un total de 35.897 empleos disponibles en la actualidad en todo el país. La ciudad con más ofertas de empleo en contabilidad es: Minneapolis, MN, con 1.642 vacantes actuales. Durham, NC, también tiene muchas vacantes en este sector, ya que es la principal industria de la ciudad, por lo que no faltan opciones a la hora de buscar una ciudad pequeña donde empezar tu carrera profesional en contabilidad o finanzas.

NO FALTAN EMPLEOS EN LA INDUSTRIA INFORMÁTICA
Mediana: Tampa, FL
Pequeña: Bellevue, WA
Trabajar en Tecnologías de la Información (TI) puede requerir ciertos conocimientos técnicos, pero hay muchos empleos disponibles una vez que aprendes todo lo que necesitas saber. Si estás buscando una ciudad pequeña o mediana para trabajar y la informática es el sector de tus sueños, tenemos buenas noticias para ti: IT es la industria más importante tanto en Tampa, FL como en Bellevue, WA.

LA INDUSTRIA AEROESPACIAL ESTÁ DESPEGANDO EN ESTOS MOMENTOS
Pequeñas: Sunnyvale, CA y Huntsville, AL
Si quieres un trabajo que te lleve (profesionalmente) a la luna, o al menos a las nubes, el sector aeroespacial podría ser el tuyo. Trabajar en esta industria incluye la investigación, el desarrollo y la fabricación de vehículos de vuelo -tanto aeronáuticos como espaciales- y actualmente hay muchas ofertas de empleo en este campo. Esta industria es la principal tanto en Sunnyvale (California) como en Huntsville (Alabama), por lo que si tienes los ojos puestos en una ciudad más pequeña, éstas podrían ser perfectas.

Germán Hernandez

Deja un comentario