Trabajos sin papeles cerca de mi en USA 2023

Si te encuentras en Estados unidos buscando trabajo o si estás planeando inmigrar es bueno conocer que tipos de trabajos puedes conseguir como inmigrante sin papeles, ya que para muchos es la única opción de ganar dinero mientras realizan los trámites necesarios para realizar la ciudadanía, te recomendamos leer los siguientes consejos para encontrar trabajos sin papeles cerca de ti en USA en 2023 y el futuro.

Trabajos más ofrecidos según cada ciudad

Te recomendamos leer sobre la ciudad que más te interese a continuación, está ordenado alfabéticamente y esperamos que te sea de utilidad:

Consejos para encontrar los mejores trabajos sin papeles en USA cerca de mi

Si has llegado a este artículo, es probable que necesites orientación adicional y consejos para buscar y obtener empleo en Estados Unidos, especialmente si te encuentras en desventaja debido a la falta de documentos. Aquí tienes algunos consejos importantes para encontrar empleo en Estados Unidos y aumentar tus posibilidades de ser considerado, a pesar de tus desventajas:

  1. Siendo mayor de edad
  2. No debes tener antecedentes penales, ya sea en tu país de origen o en Estados Unidos.
  3. Es importante tener un buen estado de salud, incluyendo una buena condición física y no consumir drogas.
  4. Debes tener al menos un nivel básico de inglés. Si tienes un dominio avanzado del idioma respaldado por un certificado, ¡es aún mejor!
  5. Es recomendable haber completado algún curso de formación relacionado con el puesto al que estás aplicando, y tener certificados que lo respalden sumará puntos a tu favor.

Cuanto dinero se puede ganar siendo un inmigrante sin papeles en Estados Unidos

Es innegable que, en comparación con otros trabajadores en Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados experimentan salarios significativamente más bajos y condiciones laborales precarias. Esto se evidencia claramente en el sector de la construcción, donde los trabajadores inmigrantes con permiso de residencia pueden ganar alrededor de USD 40,400 al año, mientras que aquellos sin documentos apenas reciben unos USD 30,100 por el mismo período. Además, estos trabajadores se enfrentan a condiciones más vulnerables y reciben pagos inferiores por las horas extras, aspectos que no pueden ser ignorados.

Germán Hernandez

Deja un comentario