Cómo saber si un auto fue chocado en Estados Unidos

Si no sabes como averiguar si un auto fue chocado en Estados Unidos, te explicaremos a detalles como hacerlo y porqué deberías saber hacerlo por ti mismo para ahorrar dinero y evitar problemas en el futuro cuando quieras comprar un coche de segunda mano.

¿Para qué sirve saber si un carro ha tenido un accidente?

Es un dato importante a conocer antes de comprar un coche usado, ya que el vendedor puede mentir, es conveniente saber como comprobar el historial de accidentes del vehículo para no comprar un coche que pueda tener desperfectos o inclusive multas pendientes.

En todo caso, si quieres comprar el coche de todos modos te servirá conocer este dato para negociar un mejor precio, sin embargo no es conveniente hacerlo por motivos de seguridad, ya que puede tener defectos y en caso de que lo tengas que llevar a reparar a un taller o llamar a un mecánico te puede resultar en más gastos extra además de la compra del coche.

¿Cómo saber si un auto fue chocado en Estados Unidos? con estas webs

Los siguientes sitios web te permiten conocer el registro de accidentes que ha tenido un coche.

Todas necesitan el VIN para poder brindarte un informe, si no sabes como hacerlo te recomiendo conocer qué es el VIN y para qué sirve.

Este reporte no solo te permitirá conocer accidentes que ha tenido el coche, sino que puedes ver cuantos dueños anteriores tuvo, si hay reclamos de compañías de seguros o sufrió daños en inundaciones o se emitió un título salvage.

Toda esta información es indispensable a la hora de valorar un coche, ayudándote a decidir si estás pagando un precio justo o no por él automóvil.

¿Son mejores los informes de historiales pagos o gratuitos?

Los reportes gratuitos te pueden servir a menos que necesites más información, en ese caso te recomiendo leer detalladamente si necesitas un dato que venga en los informes de pago, sino el gratuito te servirá para la mayoría de las situaciones, según la empresa el informe de pago cuesta entre $25 a $50 dólares.

¿Los informes de historiales de autos son fiables?

Son confiables con ciertas limitaciones, recuerda que en caso de accidentes menores donde el particular lo arregla en un taller por su cuenta no se reportan y las agencias no tienen manera de registrarlo en su base de datos.

Registro de vehículos utilizando blockchain

Existe una web llamada VINChain.io que te permite consultar los datos mencionados anteriormente como accidentes, odómetro, cuantos dueños tuvo y más con los datos alojados en una blockchain descentralizada.

Para poder utilizar este servicio gratuito deberás utilizar tu VIN en su buscador y obtendrás el reporte, también cuentan con un servicio premium de $15 que te puede pagar con tarjeta de crédito o con el mismo token de la blockchain llamado VINChain.

Para ver el historial de un vehículo, entra aquí, ingresa el número VIN en el buscador de la derecha y pulsa el botón rojo ‘CHECK VIN’.

La plataforma muestra historiales gratuitos, pero para obtener reportes más completos hay que pagar unos 15 USD, ya sea con tarjeta de débito / crédito, o bien a través de los tokens VINChain.

Alternativas para saber si un auto fue chocado en USA

Si quieres otros métodos complementarios puedes llamar a un mecánico a domicilio para que lo revise y te su opinión profesional, además puedes realizar una inspección por ti mismo si tienes los conocimientos que vayan más allá de buscar por rasguños, rayaduras, golpes y abolladuras en el auto.

Puedes revisar los guardabarros y parachoques para comprobar en que estado se encuentran, si tiene las puertas con signos de algún daño leve, también comprobar la pintura para saber si ha sido repintado recientemente, también se pueden encontrar bultos en la pintura o burbujas.

Es importante revisar los neumáticos y las llantas para detectar si tuvo algún golpe, producto de un accidente reciente, luego hay otros detalles como abolladuras o daños interiores que puede tener el chasis.

Recomendaciones

Al no haber un sólo método infalible es recomendable consultar varias opciones, entre ellas las webs que mencionamos, un mecánico de confianza y tomarse el tiempo de revisar el coche a conciencia para no dejarse llevar por una oferta que parezca muy buena en cuanto a precios

Germán Hernandez

Deja un comentario