Como aprender inglés gratis en Miami con clases y apps

¿Es posible aprender inglés gratis en Miami? Si, es posible utilizando algunas instituciones que ofrecen cursos gratis y algunas aplicaciones gratuitas que funcionan en Android y iPhone por igual.

¿Hay cursos de inglés gratis en Miami?

Si, es posible y existen cursos online y instituciones que ofrecen clases de inglés gratuita ya que es una manera que tienen de enseñarle a los extranjeros para que se integren mejor en el país, puedan acceder a trabajos y contratar los servicios sin problema.

Tanto si tu objetivo es aprender inglés para desenvolverte en tu día a día o en un ámbito laboral las opciones que te vamos a recomendar sirven por igual, solamente deberás dedicarle el tiempo necesario para las explicaciones teóricas y luego tomarte el trabajo de practicar en las situaciones que puedas hacerlo.

Estudiar inglés para trabajar y vivir en Miami se puede realizar completamente gratis pero te llevará algo de tiempo, si quieres acelerar el proceso te puede servir contratar clases de inglés particulares para que se puedan enfocar 100% en tu nivel y las áreas que debes mejorar.

Si ese no es el caso, te recomendamos considerar los siguientes lugares para aprender inglés en Miami.

¿Dónde se pueden encontrar cursos de inglés gratis en Miami?

Estas son algunas de las opciones gratis:

  • Adult Learning Academy
  • American English
  • USA Learns

Adult Learning Academy

CAdult Learning Academy clases de inglés gratisuenta con oficinas en Miami y es parte del MDPLS (Miami-Dade Public Library System o Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade), allí puedes tomar clases de otros idiomas aparte del inglés y te puedes preparar para examenes o tomar las clases para aprender el idioma desde 0 a intermedio o fluido, según sean tus objetivos.

Para poder estudiar allí debes tener más de 18 años y vivir en el condado de Miami-Dade, cuenta con varios cursos gratis de varios niveles, los cuales van desde básico a intermedio y avanzado, con clases online que se dictan a través de Zoom.

Para esto debes tener un correo electrónico para poder registrarte y asistir a las clases online. Para registrarte debes ir a la web de MDPLS o enviar un correo a adultlearning@mdpls.org para realizar el proceso de inscripción.

web oficial: MDPLS

American English

american english clases de ingles gratisEs una plataforma administrada por ECA (The Bureau of Educational and Cultural Affairs) con cursos de inglés con profesores de calidad.

Esta materia provee material didactivo como juegos, canciones y material de lectura para que puedas aprender el idioma, los cursos también se dictan para profesionales que necesiten mejorar su nivel de inglés para ámbitos laborales.

El programa lo puedes encontrar como OPEN (Online Professional English Network)

Webs oficiales: Web American English / Cursos MOOCs

USA Learns

usa learns clases de inglés gratisEste se diferencia de los atenriores porque además de ofrecer cursos de inglés gratis para estudiantes de diferentes niveles, tienen un curso gratuito que te educa sobre como ser un buen ciudadano de Estados Unidos.

Las clases te permiten comunicarte en tu día a día y en un ámbito laboral, con pruebas online y material didáctico para prácticar.

El curso de ciudadanía te ofrece todo lo necesario para sacar la visa y convertirte en ciudadano legal, con el idioma, leyes y instrucciones de civilidad.

Webs oficiales: Web USA Learns en inglés / Web USA Learns en español / Registrarse

Cursos de inglés gratis en Miami Dade College

Miami Dade College tiene un programa llamado REVEST (Refugee Entrant Vocational Education Services Training – Programa de Capacitación en Servicios de Educación Vocacional para Personas Refugiadas) que se especializa en capacitar a refugiados de otros países para que se amolden al país más fácilmente.

Este programa llamado REVEST acepta :

Cubanos / haitianos, incluyendo solicitantes de asilo y en libertad condicional
Asilados de todas las nacionalidades
Víctimas certificadas de una forma grave de trata de personas
Residentes permanentes legales que están en condición de refugiados o asilados
Inmigrantes especiales de nacionalidad iraquí o afgana.
Para realizar consultas sobre el programa REVEST, entra a su sitio web o llama a:

Campus Wolfson: (305) 237-7056
Centro de alcance de Hialeah: (305) 237-5922
Campus de Kendall: (305) 237-5915
Campus Oeste: (305) 237-8921

¿Cuál es el precio de los cursos de inglés en Miami?

Este costo depende del instituto que elijas, sin embargo hay varias opciones gratis que puedes utilizar, en caso de que no puedas aplicar a ellas por cualquier motivo, puedes recurrir a clases privadas que dependen de cuanto valore su hora el profesor o instituciones más formales que valoran los cursos desde 100 a 1000 dólares cada uno.

¿Dónde buscar cursos de inglés en USA?

National Literacy Directory te permite encontrar clases de inglés y programas que se ofrecen en escuelas y universidades u otras instalaciones que prestan el servicio.

Es posible encontrar escuelas y cursos de inglés en Miami desde la web Language International

Apps para aprender inglés gratis

También puedes estudiar inglés en Miami y desde cualquier ciudad de USA utilizan apps para Android o iPhone, además de que puedes decidir tu el horario en el que quieres estudiar y cuanto tiempo quieres hacerlo.

  • Duolingo
  • Busuu
  • Memrise

Para descargarlas te recomendamos buscar sus nombres en la tienda oficial de tu móvil.

Webs para aprender inglés gratis

En Youtube puedes encontrar contenido casi ilimitado, no solamente de clases específicas, sino que ahora muchos canales tienen traducción automática, por lo que puedes escucharlo con subtítulos en inglés para asociar como se escriben las palabras que escuchas o son subtítulos en español para que puedas entender como se pronuncian las palabras en inglés que vas leyendo.

Germán Hernandez

Deja un comentario