Estanco cerca de mi

Encontrar un Estancos cerca de mi es fácil utilizando el siguiente mapa interactivo.

Con el mismo puedes obtener la dirección, telefono y leer opiniones de el estanco más cerca de tu ubicación actual, incluso los horarios en los que hay más o menos gente concurriendo al negocio, para que puedas elegir el horario de atención al público que mejor te convenga.

Mejores Estancos cerca de mi ubicación actual

Como puedes ver este mapa tiene el filtro de estanco cerca de mi, en el encontrarás sugerencias basadas en tu GPS, además puedes leer en cada ficha de negocio si ofrecen la opción de retirar en la tienda, entregas a domicilio o retiro en tienda

Como elegir el mejor Estanco cerca de mi

Lo recomendable es utiliza el mapa para leer opiniones de otros clientes que ya han comprado en los negocios, además puedes llamar por teléfono para preguntar si tienen lo que estás buscando y a que precio lo ofrecen, por eso comparar precios entre los estancos abiertos cerca de mi es recomendable.

Algunos tienen redes sociales donde puedes ver los productos que manejan, por eso es recomendable buscar un estanco abierto cerca de mi y luego hacer la investigación de sus marcas en redes sociales ya que por lo general muchos tienen presencia allí.

Por qué se llaman estancos los lugares que venden tabaco

Cajetillas, puros, picadura, papel, sellos, timbres, esos son los productos que manejan los estancos, unos establecimientos con unas reglas marcadas por ley y seleccionados según criterios preestablecidos.

Hace tiempo el estanco ha dejado de ser el lugar imprescindible para los fumadores por lo que se han convertido en lugares más amplios donde también se pueden encontrar productos de papelería, recuerdos, postales, regalos, caramelos cosas que los alejan de su función primordial en el pasado.

La palabra estanco viene del latín extancare, que quiere decir cerrar el paso, según la RAE se puede aplicar a acciones donde se incomunican compartimentos contiguos, por ejemplo el embargo o prohibición del curso y venta de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancías o géneros, fijando los precios a que se hayan de vender» y «sitio o tienda donde se venden géneros estancados, y especialmente sellos, tabaco y cerillas».

También tiene una historial ligada al monopolio, donde el estanco era el punto de venta exclusivo de ciertos productos, donde no se dedicaban al tabaco sino a la sal, con origen en Aragón desde donde se regulaba su venta y se prohibía su exportación.

El estancamiento del tabaco se origina en el año 1634 debido a una iniciativa de la Corona de Castilla que administraba la venta y lo convirtió en una fuente de ingresos importante en aquellos momentos para el mismo gobierno.

Es importante recordar que desde 1542 el tabaco se importaba desde cuba y santo domingo para asentarse en Sevilla, el puerto de entrada que poseía a su ves fábricas dedicadas al procesamiento del mismo.

En la actualidad los estancos se dedican a vender productos complementarios debido a que los jóvenes consumen menos tabaco que generaciones anteriores.

Germán Hernandez

Deja un comentario