Qué es un yonke de carros y que comprar en ellos

Si necesitas comprar piezas de repuesto para tu automóvil posiblemente te encuentres con la necesidad de comprar la más económica para poder ahorrar o simplemente no pagar de más, para eso puedes recurrir a un yonke que son desarmaderos donde se pueden encontrar repuestos baratos para carros y si tienes un coche antiguo, pueden ser tu mejor opción.

Que es un yonke de carros

Son desarmaderos donde puedes vender tu coche como chatarra, por partes o comprar repuestos económicos, son una buena opción si quieres ahorrar dinero o ganarte unos dólares extra al vender tu coche usado.

Tipos de Yonke o depósitos de chatarra

Estos se pueden dividir en 2 categorías, los de servicio completo o los de autoservicio.

En el de servicio completo ellos se encargan de buscarte las piezas cuando las solicites, a su vez se encargan de desarmar los coches que van llegando y buscar que partes pueden ser útiles para reparar otros carros.

En cambio en los de autoservicio tu debes buscar por ti mismo el coche y buscar las piezas que te puedan servir, ellos te cobran luego por las piezas que has tomado, recuerda que debes llevar tus propias herramientas en este caso y esto hace que sean la mejor opción para los mecánicos o gente con cierto conocimiento de coches ya que te puede llevar algo de tiempo esta tarea.

Cuales son los beneficios de comprar autopartes en un yonke

Primero ahorrarás dinero, luego puedes encontrar partes que son difíciles de conseguir, por ejemplo si tienes un auto con ciertos años de antigüedad es posible que encuentres las partes que necesitas en estos depósitos.

Además son lugares excelentes para reciclar, si te interesa cuidar el medio ambiente esto te puede parecer valioso, además tienen la capacidad de eliminar productos químicos peligrosos.

Que partes de carros se pueden encontrar en un yonke

Esto es muy variable, puedes encontrar desde chasis, puertas, parachoques, capots, guardabarros, espejos, llantas, luces, equipos de sonido, butacas y más.

En caso de tratarse de modelos nuevos a veces puedes encontrar partes en perfecto estado a un precio reducido en comparación que si deberías comprar estas en una tienda.

Cómo encontrar autopartes en un Yonke

Primero debes ir bien informado para saber que autopartes buscar en el yonke, ya que ahorrarás tiempo buscando en el lugar y te evitarás pagar por un precio elevado o comprar una pieza que luego no sea la indicada para tu coche, este error te puede costar tiempo y dinero.

Un recurso útil es buscar en sitios como Car-parts.com o Pull-A-Part los repuestos que te pueden servir, además generalmente puedes encontrar tutoriales para que veas como se cambian esas piezas.

Otra cosa que puedes hacer es buscar en tu teléfono yonke cerca mio para llamar y saber si tienen las piezas que estás buscando, te harán algunas preguntas y tal vez te ofrezcan una solución.

Piezas que nunca debes comprar en un depósito de chatarra

Aunque comprar en un yonke es bueno para ahorrar dinero a veces hay piezas que no te conviene comprar ya que no tienes manera de saber cuanto tiempo llevan allí ni su estado y te pueden poner en riesgo, estas son las pastillas de freno, cinturones y objetos de fácil desgaste, además de que normalmente son económicos y es mejor tener nuevos para tener la tranquilidad al conducir de tener las piezas correctas.

Cualquier objeto que esté oxidado o se vea con mucha antigüedad y no estés 100% tranquilo con su estado ya que es mejor conducir con la paz de saber que no tienes piezas que puedan ponerte en peligro a ti o a tu familia.

Como ahorrar tiempo al comprar autopartes en un Yonke

Lo que debes hacer es estar informado sobre que piezas necesitas para no necesitar ayuda de un mecánico que te asesore o te guíe sobre que comprar, además de que te ahorraras unos dólares, de todos modos muchos depósitos de chatarra tienen garantía de devolución sobre ciertas piezas, esto debes preguntar al momento de comprar.

Una vez compres las piezas necesitarás encontrar un mecánico que desarme las partes y las coloque en tu coche, también puedes encontrar un mecánico a domicilio que te acompañe, pero te cobrará el viaje y las horas de trabajo, de todos modos si estas comprando piezas caras o sensibles esta puede ser una buena solución.

Una buena práctica es llamar por teléfono antes de ir para saber si los encargados del yonke conocen si las piezas que estás buscando están disponibles, esto te puede ahorrar tiempo de viaje.