Cómo abrir una cuenta de Bank of América para no residentes en 2023

Quieres abrir una cuenta de Bank of américa pero eres extranjero? te explicaremos como hacer para que puedas abrir la cuenta para no residente con este banco a continuación.

Es muy importante conocer los requerimientos ya que por lo general los bancos necesitan que tengas un SSN o número de seguro social para darte una cuenta, sin embargo tienen opciones para extranjeros que no lo poseen, sin embargo debes asistir personalmente al banco y no permiten hacerlo online, si ya estás en Estados Unidos, te recomendamos buscar Bank of américa cerca de mi, para poder hacerlo.

Para resolver el punto del SSN, debes conseguir el ITIN el cual emite el IRS a quienes pagan impuestos en USA.

Que beneficios tiene crear una cuenta como no residente en Bank of américa

Realizar operaciones bancarias en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Para empezar, puede evitar las exorbitantes comisiones de bancos y tarjetas cuando gaste dinero en el país. Incluso como no residente, puedes conseguir depósitos por valor de hasta 250.000 dólares asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

Como abrir una cuenta bancaria en bank of américa como no residente

Esto puede hacerse siendo turista, aunque no residas ni seas un ciudadano, el punto es que debes investigar que bancos lo permiten ya que esto varía según el estado y la misma sucursal, sin embargo es posible haciendo una pequeña investigación que te permitirá tener tu cuenta de banco las cuales ofrecen con algunas limitaciones frente a las que pueden obtener los ciudadanos.

Como es necesario tener un SSN pero tú no lo tendrás entonces lo que puedes presentar es el ITIN el cual es un número de identificación de un individuo que paga impuestos en el país, este ID lo emite el IRS y te permite abrir una cuenta bancaria sin ser residente.

Que tipos de cuentas se pueden abrir en bank of américa siendo extranjero

Puedes obtener cuentas bancarias personales y corporativas.

Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

En este caso tienes la opción de conseguir una cuenta personal para no residente, te recomendamos consultar en varias sucursales hasta que encuentres la que no solicite tener un número de seguro social o SSN.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America para no residentes

Debes tener un ITIN o número de identificación fiscal.
Dirección permanente en Estados Unidos, puede servir para esto un contrato de alquiler, factura de servicio o identificación valida.
Documentos de identidad como pasaporte, tarjeta de crédito o otra que valide tu identidad.
Si viajes mucho tiempo al extranjero es posible que te pidan una dirección en donde vivas fuera de USA
Correo electrónico para usar su homebanking y realizar trámites.

Si va a abrir una cuenta bancaria, tendrá que hacer un depósito inicial. La cantidad mínima depende del banco, pero puede oscilar entre 50 y 3.000 dólares o más.

Cuenta bancaria corporativa para no residentes

También si lo necesitas por motivos comerciales, puedes crear una empresa en Estados Unidos y crear una cuenta bancaria corporativa en Bank of américa, es una opción interesante si debes realizar pagos comerciales y tener los beneficios para realizar transacciones en el país.

Al crear una empresa en USA tendrás un número EIN el cual te sirve para tener tu cuenta bancaria corporativa, tanto con bank of américa como otros, en este caso puedes necesitar contratar a un consultor que te ayude a crear esta cuenta ya que tiene ciertos documentos requeridos según el banco donde quieras tu cuenta corporativa.

Como Solicitar el ITIN

Abreviatura de Número de Identificación Personal del Contribuyente, un ITIN es esencialmente un número de la seguridad social para los residentes no ciudadanos. Los extranjeros que no están cualificados para trabajar en EE.UU., así como sus cónyuges y dependientes, pueden optar a un ITIN. Consta de nueve dígitos, el primero de los cuales empieza siempre por nueve.

Según el IRS, debe rellenar y presentar el formulario W-7 para solicitar un ITIN.

Junto con el formulario, deberá presentar documentación que valide la identidad de cada persona y su condición de extranjero. Puede enviar el formulario y los requisitos por correo a la dirección indicada en las instrucciones. También puede presentarlo en las oficinas del IRS o en un Agente de Aceptación autorizado.

Germán Hernandez

Deja un comentario