Cómo solicitar una tarjeta de reemplazo de Medicare

Si tenías una tarjeta de Medicare y las has perdido o ha sido robada, debes hacer lo siguiente para solicitar una tarjeta de reemplazo de medicare fácilmente.

Que es medicare y como funciona
Medicare te permite acceder a un seguro médico a precio reduciro, está orientado a personas mayores de 65 años y las personas menores de esta edad que tengan una discapacidad, se le otorga a personas con problemas renales en situación terminal en ciertas situaciones.

Para obtener los beneficios debes conseguir la tarjeta que ya explicamos como recuperar ya que las mismas utilizan un número único para cada usuario y es la única manera que tienen de identificar que seas beneficiario de este plan de salud.

A su vez Medicare tiene un Parte A que cubre estadías en el hospital, atención en enfermería especializada, cuidados de hospital y servicios de atención médica a domicilio, el Parte B ofrece cuidados como suministros médicos, servicios de prevención y cuidados de salud ambulatorios.

Una vez que seas parte de Medicare se te enviará la tarjeta a tu domicilio actualizado, por eso es importante entregar la información correcta cuando te registres en el sitio web, te recomendamos comprobar 2 veces los datos que ingreses sobre tu información personal y dirección.

Paso a paso, cómo solicitar una tarjeta de reemplazo de Medicare

Desde el sitio web del Seguro Social

Teniendo una cuenta en My Social Security debes iniciar seción y en la sección de los detalles de la inscricción puedes seleccionar la opción de «Reemplace su tarjeta de Medicare» luego haz clic en la opción de «enviar por correo mi tarjeta de reemplazo de Medicare.

Para completar esto deberás ingresar la dirección actualizada para poder recibir la tarjeta y la recibirás en unos 30 días hábiles en promedio.

Llama por teléfono para el reemplazo de tu tarjeta

En caso de no tener una cuenta en My Social Security puedes hablar por teléfono.

El teléfono para comunicarse es 800-MEDICARE (800-633-4227 o TTY 877-486-2048).

Imprime de manera temporal una copia de tu tarjeta de Medicare actual

La tercera opción es usar la web mymedicare.gov, iniciar sesión e imprimir una tarjeta temporal que puedes usar hasta que llegue la de reemplazo.

Si recibes beneficios de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB en inglés), puedes llamar al 1-877-772-5772 para obtener una tarjeta de reemplazo. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-312-751-4701.

Toda tarjeta de medicare mostrará el nombre que tien registrado en el Seguro social, no debes compartir los datos ni la tarjeta con nadie, tampoco respondas si te llaman por teléfono diciendo que te llaman de parte de medicare, solamente responde cuando tu los has llamado a ellos para evitar fraudes.

“Si alguien llama y solicita tu información, dinero o amenaza con cancelar tus beneficios de salud, cuelga y llámenos 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). TTY: 1-877-486-2048”, se específica en el sitio web.

Germán Hernandez

Deja un comentario