Mejores aplicaciones para buscar trabajo en Estados Unidos

El mercado laboral empieza a ser cada día más competitivo. No siempre es fácil encontrar el puesto adecuado, por eso la gente recurre cada vez más a sitios web y aplicaciones de búsqueda de empleo.

Si estás mucho tiempo fuera de casa, estas aplicaciones pueden ser muy prácticas. Como una imagen vale más que mil palabras, te mostramos en la siguiente un breve resumen de este ranking de aplicaciones para buscar trabajo.

Mejores aplicaciones para buscar trabajo en Estados Unidos

Como reclutadores técnicos, estamos muy familiarizados con las distintas aplicaciones de búsqueda de empleo y hemos reducido la lista para ahorrarte tiempo y ayudarte a encontrar la próxima gran oportunidad laboral.

Este artículo muestra algunas de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo que existen y cómo pueden ayudarte a conseguir un trabajo mejor rápidamente.

ziprecruiter

ZipRecruiter

ZipRecruiter ha gastado mucho dinero a lo largo de los años en publicidad. Puede que recuerdes haber oído hablar de ellos en la radio de camino al trabajo o haber recibido alguno de sus folletos en el trabajo. Los empleadores publican miles de empleos en Ziprecruiter cada día.

La aplicación de búsqueda de empleo ZipRecruiter te da acceso a millones de empleos y puedes postularte con un solo clic desde tu teléfono.

Otra gran característica de ZipRecruiter es que, cuando un empleador vea tu currículum, recibirás una alerta por correo electrónico en tu teléfono para que sepas que tu currículum no ha desaparecido en un agujero negro.

Los solicitantes de empleo también pueden configurar alertas para revisar los puestos de trabajo locales que pueden ser adecuados para ti. También incluyen ofertas de otras aplicaciones y portales de empleo, lo que te ofrece una gran variedad de trabajos que puedes consultar y solicitar.

Algunas categorías de empleos incluyen marketing, programación, desarrollo web, redacción, diseño de logotipos y mucho más.

La aplicación de búsqueda de empleo ZipRecruiter se ha descargado más de 5 millones de veces en la tienda android de Google Play.

indeed

Indeed

Indeed hace mucha publicidad en televisión, radio, correo directo y otros medios. Los empleadores pueden publicar ofertas de empleo gratuitamente, por lo que encontrarás millones de ofertas de empleo en el sitio.

Puedes subir o crear un currículum en Indeed y utilizar tu perfil para enviar tu solicitud de empleo con un solo clic.

Los solicitantes de empleo también pueden buscar por puesto, salario, ubicación y empresa.

Hay muchas ofertas con contrato, a tiempo parcial, autónomo y a tiempo completo. Los solicitantes de empleo también pueden ajustar y personalizar su búsqueda para ver sólo las nuevas ofertas de empleo desde su última visita, ahorrando tiempo.

Indeed también tiene una sección en su aplicación en la que puedes leer las opiniones de las empresas antes de inscribirte en sus ofertas de empleo.

La aplicación de búsqueda de empleo Indeed se ha descargado más de 100 millones de veces en Google Play android store.

monster

Monster

Monster existe desde hace más de 20 años y es uno de los portales de empleo más conocidos. Su aplicación de búsqueda de empleo es fácil de usar y contiene millones de ofertas publicadas por empresas.

Los usuarios de dispositivos móviles sólo tienen que crear una cuenta, subir su currículum, establecer sus criterios de búsqueda y solicitar al instante un puesto de trabajo con sólo deslizar el dedo.

La aplicación de empleo Monster se ha descargado más de 5 millones de veces en la tienda Google Play de Android.

Careerbuilder

Careerbuilder

Careerbuilder lleva mucho tiempo en el negocio de la búsqueda de empleo móvil. Su aplicación móvil de búsqueda de empleo se ha descargado más de 1 millón de veces en la tienda Google Play de Android.

La aplicación móvil de búsqueda de empleo de CareerBuilder ayuda a los solicitantes de empleo en cada paso del camino. Los solicitantes de empleo pueden crear y guardar un currículum personalizado con sólo unos clics. A continuación, podrán utilizar su currículum para ir en busca de las oportunidades laborales que les interesen.

Además, la aplicación de búsqueda de empleo de Careerbuilder envía alertas sobre nuevos puestos vacantes en función de la búsqueda preferida del solicitante.

Puedes subir o crear un currículum directamente en la aplicación, solicitar trabajo con un solo toque, buscar salarios y las habilidades requeridas para las distintas ofertas de trabajo.

Si tiene prisa, no tiene que crear una cuenta y puede solicitar un empleo como invitado.

Glassdoor

Glassdoor

Glassdoor es conocida por las opiniones de los empleados de las empresas en las que se trabaja o se ha trabajado en el pasado. También cuenta con una aplicación móvil de búsqueda de empleo. Puedes registrarte y recibir notificaciones cuando aparezcan ofertas que coincidan con tus criterios de búsqueda.

La aplicación de Glassdoor te permite subir tu currículum y solicitar oportunidades profesionales con un solo clic. La interfaz de usuario es moderna y fácil de usar.

La aplicación móvil de Glassdoor se ha descargado más de 10 millones de veces en Google Play Store.

Linkedin

Linkedin

Linkedin tiene una sección de empleo dentro de su aplicación de red de negocios. La sección de búsqueda de empleo es fácil de encontrar, ya que utiliza un maletín para el icono de empleo. Puedes buscar dentro de la aplicación rápidamente por habilidad, título, ubicación o empresa.

La aplicación también te permite saber cuántas personas han presentado su candidatura o si eres uno de los primeros en hacerlo, lo cual es un buen detalle.

La aplicación móvil de Linkedin se ha descargado más de 100 millones de veces en Google Play Store.

Snagajog

Snagajog

Si buscas un trabajo por horas, Snagajog es la aplicación móvil que necesitas. Puedes encontrar ofertas de empleo por palabras clave o ubicación. También puedes utilizar la función de búsqueda en el mapa para buscar empleos en tu zona. Otra buena función te permite recibir ofertas de empleo directamente en tu buzón de correo electrónico.

Si estás buscando un puesto en los sectores del comercio minorista, la hostelería, el servicio de atención al cliente, la administración o la restauración, Snagajob te ayudará a ahorrar tiempo. La aplicación Snagajob se ha descargado más de 5 millones de veces en Google Play Store.

DICE

DICE

Si estás buscando una entrevista de trabajo en el campo de la informática, esta es la aplicación que necesitas. Se ha descargado más de 500.000 veces en Google Play Store. Puedes subir tu currículum fácilmente utilizando Dropbox, GoogleDrive o un archivo de tu teléfono.

Los solicitantes de empleo también pueden configurar su perfil para que se puedan realizar búsquedas y permitir que los reclutadores les busquen para ofertas de trabajo. También puedes configurar alertas para recibir recomendaciones de trabajo personalizadas.

Puedes buscar empleos por lenguajes de programación, títulos, ubicación o palabras clave.

Upwork

¿Buscas trabajo como autónomo? La aplicación de búsqueda de empleo de Upwork es ideal. Upwork publica anualmente millones de ofertas de trabajo freelance para poner en contacto a demandantes de empleo con empleadores potenciales.

Algunas categorías de trabajos incluyen marketing, programación, desarrollo web, redacción, diseño y mucho más.

Kickresume

Kickresume

Con la aplicación móvil Kickresume, puedes crear, editar y gestionar tus currículos y cartas de presentación en PDF en cualquier momento y lugar, asegurándote de que nunca pierdes la oportunidad de solicitar rápidamente el trabajo de tus sueños.

Su redactor de inteligencia artificial, basado en GPT-4, también te ahorra el trabajo de redactar tu currículum y carta de presentación, ya que los genera por ti y sólo requiere una edición mínima por tu parte. Una vez hecho esto, te permite elegir entre una amplia variedad de plantillas de diseño personalizables. Tienen plantillas profesionales para todo tipo de profesiones y todo tipo de personas.

Además, todas las plantillas son compatibles con ATS y han sido aprobadas por reclutadores.

La aplicación Kickresume ha sido utilizada por más de 2 millones de solicitantes de empleo en todo el mundo.

Estas 9 aplicaciones de búsqueda de empleo son actualmente las mejores del mercado. No importa qué tipo de trabajo estés buscando, una de estas aplicaciones de empleo debería encajar a la perfección.

Buena suerte en tu búsqueda de empleo y esperemos que la próxima gran oportunidad de trabajo esté a sólo un clic de distancia.

Germán Hernandez

Deja un comentario