5 Ciudades para RENOVAR la VISA de EEUU en México rápido

En la actualidad se ha mejorado el sistema de VISAS para facilitar tu renovación y esto beneficiará a quienes deseen hacerlo y se puedan desplazar a las siguientes ciudades que vamos a mencionar.

Se ha declarado que las personas que renueven la visa serán exentos de la entrevista cuando desees renovarla, siempre y cuando sea el mismo tipo de la misma y no requieras otra clasificación. De momento es una medida que se aplicará en 2023 hasta nuevas modificaciones.

Años anteriores se podían renovar la visa personas aquellos que tengan menos de un año de expiración, por lo que esta extensión a 48 metros te ayudará a decidir.

Para renovar sin entrevista debes llenar el formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar la foto y verificar sus datos biométricos, y no es necesario visitar el Consulado o Embajada.

Esta renovación simplificada para mexicanos se aplica a las visas de los siguientes tipos: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal consultar tendrá en cuenta la información del documento DS-160 para decidir si puedes evitar la entrevista, recuerda que la Embajada de Estados Unidos en México se reserva el derecho de pedir entrevista cuando lo consideren oportuno.

Las 5 ciudades donde es más rápido renovar la VISA americana

Según información los Servicios Oficiales de Información y Citas de visa de Estados Unidos, puedes realizar el trámite más rápido en las siguientes ciudades:

  • Mérida: 6 de mayo 2023
  • Nogales: 17 de mayo de 2023
  • Tijuana: 19 de mayo de 2023
  • Guadalajara: 15 de junio de 2023
  • Ciudad Juárez: 29 de junio de 2023

Las 5 ciudades donde es más lento renovar la VISA americana

Por otro lado las que más tardan son:

  • Nuevo Laredo: 11 de septiembre de 2023
  • Matamoros: 14 de septiembre de 2023
  • Hermosillo: 13 de octubre de 2023
  • Ciudad de México: 30 de octubre de 2023
  • Monterrey: 26 de diciembre de 2023

Además debemos destacar que los siguientes grupos pueden renovar siempre sin entrevista.

Solicitantes de 6 años de edad o menores

Los niños no deben ser entrevistados cuando sus dos padres son mexicanos y por lo menos uno de ellos tiene una visa valida y vigente.

Solicitantes de 80 años o más

Por lo general los adultos mayores son exentos de realizar la entrevista de visa, deben residir en México y no tener delitos en su historial, esto implica nunca haber sido arrestados ni condenados por delitos. Tampoco haber sido deportados de Estados Unidos ni haber tenido problemas en la Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

Precio de las visas actualizado 30 de mayo

La visa americana aumentará de precio este 30 de mayo. Conoce cual es el costo de cada visa en 2023

Germán Hernandez

Deja un comentario