¿Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro?

En caso de que hayas estacionado el coche donde no debías puede ser que lo hayan remolcado, entonces ahora debes saber a que corralón se han llevado tu carro y queremos ayudarte con esta tarea.

Lo primero es buscar en google «corralón de carros cerca de mi ubicación» desde tu móvil, esto te dará algunas opciones donde puedes llamar, de todos modos más abajo te mostramos un mapa que te puede servir de guía. De todos modos es muy probable que se encuentre en alguno de los más cercanos a tu ubicación.

¿Dónde hay un corralón cerca de mi ubicación?

En este mapa ya tienes el filtro aplicado de «corralón cerca de mi ubicación» pero lo hemos escrito en inglés para que te de resultados más precisos.

¿Cómo encontrar mi carro remolcado?

Si te has estacionado en un lugar prohibido y tu coche ha sido remolcado debes hacer lo siguiente para encontrarlo:

Lo primero es comprobar que ha sido remolcado y no robado, para esto debes revisar si había señales de prohibido estacionar, en muchos casos en esos carteles encontrarás el teléfono al cual llamar para recuperar tu coche.

Si las señales no están allí entonces puedes llamar a la policía y reportar tu auto robado. Para esto debes buscar estaciones cercanas como hicimos en el mapa anterior.

Otra opción que tienes es la de rastrear tu vehículo utilizando el VIN, algunas ciudades ofrecen este servicio para que puedas encontrar tu coche, si fue remolcado ellos habrán cargado el vin en el sistema.

¿Cómo saber si se llevaron mi carro al corralón?

Para localizar en que corralón está mi auto lo primero que debo hacer es contactar con la policía y ellos te darán la ubicación.

En la estación también te dirán el costo a pagar por el remolque y multa en caso de existir, algunos estados aplican tasas distintas.

Para poder retirar el coche debes llevar la licencia de conducir, seguro del coche y la libreta de registro, toda la documentación debe estar al día.

También ten en cuenta que los costos suelen ser elevados, si dejas el coche en el corralón también se aplican recargos y que no lo puedes retirar el mismo día pero no te conviene dejar pasar tiempo porque pagarás precios absurdos.

En caso de que sea un coche alquilado deberás llevar documentación extra, una autorización del propietario o la compañía que te alquila el coche suele ser pedida por lo general.

¿Por qué ha sido remolcado mi carro?

La razón más común es que has estacionado en un lugar prohibido, en otros casos puede ser porque no tienes la licencia de conducir al día, también si has estacionado tu coche en una propiedad privada puedes tener problemas, no haber pagado un ticket de estacionamiento o no tener la matrícula al día pueden ser otros motivos.

Horarios de los corralones de carros

Los corralónes municipales cuentan con horarios comerciales comunes, te conviene llamar por teléfono para consultarlos pero por lo general son de 8 o 9 am a las 17 de la tarde, en cambio cuando se trata de un lote de incautación propio, si se puede encontrar abierto 24 horas. Ninguno trabaja los días festivos por lo general y los fines de semana depende mucho del establecimiento en particular, algunos trabajan los sábados medio día y otros no trabajan ni sábado ni domingo.

Germán Hernandez

Deja un comentario