Cuales son las principales visas para visitar Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos puede ser un proceso desafiante, pero no imposible. La política de inmigración del gobierno estadounidense es conocida por ser rigurosa, en parte debido a la preocupación por proteger al país de posibles amenazas. Por lo tanto, cualquier persona que desee viajar a los Estados Unidos deberá solicitar previamente la entrada al territorio, lo cual se materializa en forma de una visa estadounidense o un ESTA. En este artículo, examinaremos en detalle los diferentes tipos de visas disponibles.

ESTA se lo llama por Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje debido a sus siglas en inglés

¿Cómo obtener una visa para viajar a los Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, es necesario obtener una autorización administrativa para viajar a los Estados Unidos. Para hacerlo, es necesario programar una cita en la Embajada de los Estados Unidos más cercana a tu lugar de residencia. Existen diferentes tipos de visas (visa de turista, visa de trabajo, visa de intercambio cultural, visa J1 o F1 para estudios, entre otras) según el propósito de tu viaje y tu situación profesional.

Otro tipo de visa es la Green Card, que es un permiso de residencia permanente emitido por el gobierno de los Estados Unidos. Permite a las personas vivir y trabajar libremente en suelo estadounidense. Se puede obtener a través de rigurosas regulaciones basadas en el empleo, la reunificación familiar o el matrimonio.

Independientemente del tipo de visa solicitada, la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos es un paso necesario en el proceso de solicitud. Durante la entrevista, se te pedirá explicar tus motivaciones para viajar a los Estados Unidos en inglés. Por lo tanto, es importante estar bien preparado, reunir todos los documentos necesarios (incluyendo tu pasaporte, entre otros) y preparar respuestas para las posibles preguntas que te harán.

Aquí está una lista de los diferentes tipos de visas que debes solicitar según tu situación:

Razón del viajeTipo de visa
Cruce fronterizo: MéxicoBCC
Viaje de negociosB1
Visita turística EE. UU.B2
Tratamientos médicosB2
Visado de tránsitoC
Miembro de la tripulación (avión-barco)D
AlumnoF, M
Trabajador especializadoH1B
Trabajador agrícolaH2A
Profesor, pasanteJ, Q
Cónyuge de un ciudadano estadounidenseK
Atletas o animadores con habilidades extraordinariasO, P
Religiosos que deseen trabajar temporalmenteR

¿Cuál es la alternativa a la visa para Estados Unidos?

Si eres ciudadano de uno de los países participantes en el Programa de Exención de Visa, es posible que no necesites una visa para viajar a los Estados Unidos. En su lugar, puedes obtener una autorización de viaje conocida como ESTA . Esta opción te permite viajar a los Estados Unidos por motivos turísticos o de negocios.

El ESTA es una alternativa más económica (con una tarifa de solicitud de al menos 14 dólares) y más rápida (puedes obtener una respuesta a tu solicitud en 72 horas) en comparación con el proceso de solicitud de una visa tradicional.

Germán Hernandez

Deja un comentario