Tasas de interés en cuentas de ahorro – Bank of America

Bank of América ofrece varios cuentas de ahorro diferentes donde puedes guardar tu dinero y generar un pequeño interés al mismo tiempo, en la actualidad se encuentran por debajo del promedio nacional, sin embargo es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

A continuación te comentaremos algunos detalles importantes sobre las cuentas de ahorro que ofrece este banco. Esta información esta actualizada al día 28 de marzo de 2023.

Te puede interesar: Bank of américa cerca de mi. También es recomendable el análisis del Bank of américa.

Tipos de interés de las cuentas de ahorro de Bank of America

A continuación se detallan los tipos de interés que ofrecen las cuentas de ahorro de Bank of America. Los tipos son para quienes viven en el área triestatal de Nueva York y pueden variar según el estado.

Nombre de cuentaTasa de interésAPYDepósito mínimo
Advantage Savings0.01%0.01%$100
Advantage Savings, Gold0.02%0.02%$100
Advantage Savings, Platinum0.03%0.03%$100
Advantage Savings, Platinum Honors0.04%0.04%$100
Advantage Savings, Diamond0.04%0.04%$100
Advantage Savings, Diamond Honors0.04%0.04%$100

* APY es la tasa de interés efectiva, incluyendo los intereses

Comparación de las cuentas de ahorro de Bank of America con las de los bancos de mayor rendimiento

Como verás las cuentas de ahorro Advantage que ofrece el banco incrementan sus rendimientos según la cantidad depositada, cuanto más dinero deposites más se incrementa el interés ofrecido sin embargo la más alta ofrece un %0.04 lo cual se mantiene por debajo de otros bancos y productos tradicionales que te pueden ofrecer hasta un 4% anual, como las cuentas de Ally Bank, Capital One y Marcus by Goldman Sachs que actualmente ofrecen mejores tasas.

Por otro lado Bank of Americ cobra una comisión de $8 de mantenimiento mensual en las cuentas de ahorro, aunque puedes quedar excento de pagarla si tienes un saldo superior a $500 dólares en ella.

Otras opciones de ahorro en Bank of America

Bank of America también te permite ahorrar de otras maneras por ejemplo tienen unos certificados de depósito a plazo fijo (CD) tienen plazos que van de 28 días a 10 años, y su cuenta CD destacada va de siete meses a 37 meses.

El requisito para poder acceder a ellas es poder invertir $10,000 dólares en adelante, lo que hace que sea una inversión menos accesible para todos los ahorristas, además ofrecen un interés bajo en relación a otras opciones que te pueden realizar.

Germán Hernandez

Deja un comentario