Cuentas corrientes de Bank of America – 2023

Bank of America es uno de los mayores bancos de Estados Unidos y ofrece una amplia selección de productos y servicios.

Bank of America ofrece a sus clientes diferentes cuentas corrientes, puedes acceder a las mismas desde su aplicación móvil o home banking siempre y cuando ya tengas una cuenta creada, además te permite acceder a su red de cajeros automáticos y sucursales en todo el país.

A continuación tienes un análisis de las cuentas corrientes que ofrece el Banco de américa en la actualidad y te puede ayudar a tomar una decisión un poco más informada.

Te puede interesar: Banco de américa cerca de mi. También el análisis completo del Banco de américa.

Cuentas corrientes de Bank of America

El banco de américa ofrece las siguientes cuentas corrientes

Nombre de cuentaAPYDepósito mínimoTarifa de mantenimiento
Bank of America Advantage SafeBalance BankingNinguno$25$4.95
Bank of America Advantage PlusNinguno$100$12
Bank of America Advantage Relationship0.01%-0.02%*$100$25

Importante: Los porcentajes anuales de rendimiento estan actaulizados al 15 de diciembre de 2022

*APY varia de acuerdo al balance de la cuenta

Advantage SafeBalance Banking de Bank of America

La cuenta corriente Advantage SafeBalance Banking te permite ahorrar mientras manejas un límite de saldo, esto quiere decir que en caso de que quieras hacer un pago superior a tu saldo se rechazará la transacción para evitar endeudarte y que tengas que pagar una comisión por descubierto.

Esta cuenta no ofrece cheques y las transacciones las puedes realizar con la tarjeta de débito, zelle y usando el home banking, en esta cuenta debes depositar 25 dólares como mínimo para abrirla.

Comisiones de Bank of America Advantage SafeBalance Banking

La cuenta SafeBalance Banking tiene un costo de mantenimiento de $4,95 mensuales y si eres menor de 25 años no pagarás nada, tampoco si eres cliente de el programa Preferred Rewards de Bank of America.

Este banco no cobra comisiones por retirar dinero en sus cajeros automáticos, en caso de que uses un cajero que se encuentra fuera de la red del Bank of América en Estados Unidos, tiene una comisión de $2,50 por cada retiro, además de las comisiones que cobre el cajero automático usado.

Otras comisiones a tener en cuenta con esta cuenta son: comisión por copia del extracto en papel (5 $); comisión por suspensión de pago (30 $); comisión por sustitución de tarjeta (5 $); comisión por cheque de caja (15 $); y comisiones por transferencias internacionales salientes en dólares estadounidenses (45 $). No hay comisiones por descubierto ya que la cuenta no puede estar en descubierto.

Cuenta Advantage Plus de Bank of America

La cuenta corriente Advantage Plus ofrecida por Bank of America tiene más facilidades como son la tarjeta de débito, Zelle, la aplicación móvil, el home banking y el uso de cheques.

Además, se puede añadir a la cuenta Advantage Plus una función de transferencia de protección contra sobregiros, que transfiere fondos automáticamente desde una cuenta de ahorro o corriente vinculada para cubrir las compras.

Esta cuenta tiene un depósito mínimo de apertura: 100

Comisiones de la cuenta Advantage Plus de Bank of America

Esta cuenta tiene una comisión mensual de $12 y puedes estar libre de ellas si cumples con estas condiciones:

Mantiene un saldo mínimo diario de 1.500 $.
Tiene al menos un depósito directo elegible de al menos $250.
Se inscribe en el programa Preferred Rewards de BofA.

Puedes retirar dinero sin pagar comisiones desde los cajeros automáticos de Bank of América, si es fuera de la red debes pagar $2,50 además de las comisiones que cobre el cajero automático utilizado.

La cuenta tiene una comisión por descubierto de 10 $, con un máximo de dos descubiertos en un día.

Otras comisiones importantes a las que puede tener que hacer frente son las siguientes

Comisión por sustitución de tarjeta (5 $)
Comisión por transferencia nacional entrante (15 $)
Copias impresas de extractos (5 $)

Cuenta Advantage Relationship de Bank of America

La cuenta Advantage Relationship ofrece tasas de interés escalonadas según el monto depositado, entre sus facilidades puedes encontrar compras con tarjeta de débito, Zelle, cheque o aplicación móvil y online (Home banking), la misma te permite pagar al descubierto con una comisión de $10.

Debes depositar $100 para abrir esta cuenta.

Comisiones de la cuenta Advantage Relationship de Bank of America

Esta cuenta de corriente remunerada, con ciertas comisiones de uso, el mantenimiento de esta cuenta cuesta $25, la cual se puede evitar de pagar si te inscribes en el programa de Preferred Rewards de BofA.

La cuenta Advantage Relationship tiene una comisión de $10 por pagar al descubierto y cuenta con protección contra sobregiros, debes tener una cuenta vinculada para cubrir los sobregiros en ese caso.

Tanto la cuenta Advantage Plus como la Advantage Relationship disponen de la función Balance Connect. Esto le permite vincular hasta cinco cuentas para respaldar esta cuenta corriente. Y no tiene comisión por transferencia.

Muchas de las otras comisiones impuestas por Bank of America no se aplican a la cuenta Advantage Relationship, incluidas las comisiones por sustitución de tarjeta y por suspensión de pagos. Pero aún tendrá que hacer frente a las comisiones por cheques de caja y transferencias nacionales salientes y transferencias internacionales enviadas en dólares estadounidenses.

Promociones y bonificaciones de las cuentas corrientes de Bank of America

Bank of America ofrece a sus clientes un programa de recompensas que te permite acceder a beneficios como la devolución de efectivo adicional y reducción y exención de comisiones.

Programa Preferred Rewards

Preferred Rewards es un programa escalonado que permite que los clientes puedan tener recompensas extra a medida que se incrementa el saldo depositado en la cuenta, como mayores tasas de interés en las cuentas de ahorro, bonificaciones de las tarjetas decrédito, menores comisiones y comisiones de hipotecas menores, descuentos en los préstapos de vivienda, automóviles y otros.

Niveles de saldo, basados en un saldo diario promedio combinado de tres meses en Bank of America, para los miembros del programa Preferred Rewards:

  • Oro: de $20,000 a $49,999
  • Platinum: $50,000 a $99,999
  • Platinum Honors: $100,000 a menos de $1 millón
  • Diamante: de $1 millón a $9.999.999

BankAmeriDeals se llama el programa de recompensas que ofrece el Bank of América, el cual te permite obtener devoluciones de efectivo en las compras realizadas, estas se acreditan durante los próximos 30 días a la compra.

Los nuevos clientes pueden optar a bonificaciones de alta

Bank of America bonifica a los nuevos clientes al darse de alta con el banco, con $100 para las cuentas corrientes, de esta manera los nuevos clientes pueden comenzar con un deposito bonificado.

Germán Hernandez

Deja un comentario