Mejores trabajos en Katy, TX sin papeles en el 2023

Katy, una ciudad conocida por su ambiente tranquilo y apacible en Estados Unidos, atrae a aquellos que desean escapar del bullicio de la vida urbana. Para muchos extranjeros indocumentados, esta ciudad ofrece la oportunidad de comenzar una vida pacífica con perspectivas laborales. ¿Te identificas con esta situación? A continuación, te presentamos los 5 mejores trabajos en Katy, TX sin papeles en 2023.

Ayudante de mudanza/Moving assistant

En la encantadora ciudad de Katy, es común que se requiera la ayuda de personas para realizar mudanzas en diversos puntos de la localidad. El puesto de ayudante de mudanza es ideal para aquellos que cumplen con requisitos como ser mayor de edad, tener una buena condición física, ser capaz de levantar objetos pesados como muebles, electrodomésticos y cajas, y estar dispuesto a trabajar en horarios flexibles.

Lavaplatos/Steward – Trabajo en Katy, TX para extranjeros

En Katy, al igual que en muchas otras ciudades de Texas, es frecuente encontrar una variedad de establecimientos de comida que constantemente necesitan personal para trabajar como lavaplatos. Estos puestos suelen ser ocupados por extranjeros indocumentados que desempeñan funciones que no suelen ser atractivas para los residentes locales.

Los lavaplatos o stewards trabajan principalmente durante los horarios de comida y se encargan de limpiar y desinfectar los utensilios de cocina y la vajilla, brindando un apoyo esencial al personal de cocina en general. Este trabajo es comúnmente buscado por hispanos que desean comenzar a trabajar en los Estados Unidos sin tener sus papeles en regla.

Personal de limpieza/Cleaning staff

En Katy, Texas, uno de los mejores trabajos para inmigrantes indocumentados es el de conserje o personal de limpieza, el cual puede ejercerse tanto en áreas residenciales como en negocios que requieren mantenimiento diario. Los solicitantes deben estar dispuestos a trabajar de lunes a viernes, fines de semana o en horarios rotativos.

Este tipo de trabajo es bastante común, por lo que muchos extranjeros sin papeles aprovechan esta oportunidad. Por otro lado, los ayudantes de mudanza deben contar con un teléfono móvil para poder ser contactados, tener conocimientos básicos de inglés y abstenerse de consumir drogas. Aunque no es el trabajo mejor remunerado en los Estados Unidos, para aquellos que se encuentran en situación migratoria irregular, puede ser una de las mejores opciones.

Las tareas de los limpiadores incluyen la limpieza de habitaciones, almacenes, garajes y armarios. También se encargan de la desinfección de los baños, el lavado de la ropa, la limpieza de la zona de la cocina y la eliminación de los residuos en los contenedores de basura exteriores.

Mesero/Waiter

En Katy, es común que a los extranjeros indocumentados que llegan a la ciudad se les ofrezca la oportunidad de trabajar como meseros a tiempo parcial. Sin importar el género, los jóvenes que sean puntuales y tengan un nivel decente de inglés tienen posibilidades de conseguir este trabajo.

Las responsabilidades de un mesero incluyen preparar las mesas, tomar y servir los pedidos, y atender amablemente a los clientes. Además, proporcionan recomendaciones sobre los especiales del día y las bebidas que complementan mejor los platos. Cabe destacar que, si el mesero tiene carisma suficiente, puede obtener un buen ingreso diario a través de las propinas.

Autolavados/Carwashes

Otro trabajo común para los extranjeros sin papeles en Katy, Texas es el de personal en autolavados. De hecho, este es uno de los empleos más frecuentes para los jóvenes de la comunidad latina en la ciudad, ya que no se requiere de educación superior ni experiencia previa en el campo.

Al trabajar en un autolavado, tendrás que realizar tareas como encerar, pulir, desinfectar la carrocería y lavar las fundas de cuero o tela de los asientos, entre otras. Muchas de estas tareas se aprenden en el lugar de trabajo, lo que brinda una oportunidad para adquirir experiencia mientras trabajas.

¿Cómo conseguir trabajos en Katy TX sin papeles?

Para obtener un empleo como indocumentado en Katy, Texas, deberás cumplir con los requisitos generales que se solicitan en cualquier establecimiento, negocio o empresa de la ciudad. De esta manera, aunque no tengas papeles, podrás cumplir con el perfil requerido para el puesto al que deseas postularte. Estos son los requisitos:

– Ser mayor de edad.
– No tener antecedentes penales.
– Gozar de buena salud, incluyendo no consumir drogas.
– Estar disponible para trabajar en horarios rotativos y flexibles.
– Tener conocimientos básicos de inglés para desenvolverte mejor en tu entorno.
– Haber realizado algún curso de formación relacionado con el trabajo al que aspiras.

Teniendo en cuenta estos requisitos, te recomendamos redactar y diseñar un currículum destacando tus habilidades, lo cual te hará más atractivo para el puesto al que deseas postularte.

¿Donde buscar trabajo en Katy Tx Sin papeles?

Puedes probar utilizando webs de clasificados como: Estas páginas de clasificados para buscar trabajo en Estados Unidos.

O recorriendo negocios donde te parezca interesante trabajar con tu CV preparado para dejar una buena impresión.

Germán Hernandez

Deja un comentario